top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 15 de Octubre, por Claudia Padilla



Este domingo nos encontramos entre los que quieren hacer alianzas, los que niegan las cifras, pero aparecen y los que dicen que sí pueden.


¡AYÚDAME!

Eso es lo que dice Bárbara Botello al dirigente del PT, Rodolfo Solís Parga, para que pueda filtrarse entre las “corcholatitas”, con ayuda de un personaje que no ha hecho mucho en la política, bueno sí pero solamente para beneficio personal.

Aunque aquí ya no se sabe quién ayuda a quien o más bien dicho quien se desayuda, porque irse con el PT es mejor nada.

Solís Parga ha tratado de acercarse a innumerables morenistas con la intención de decirles que les ayudará, sin embargo, quien lo conoce no le da mucha confianza pues así ha sido una elección, otra elección, otra más, cuando fueron solos y cuando “apoyaron” en una coalición.

La realidad es que Rodolfo Solís no hace mancuerna con nadie, lo que hace es jalar recursos, aunque ya ni siquiera sea un partido.

Y esto sale debido a que Bárbara anda obsesionada con salir en fotos, medios de comunicación, y en todas partes, aunque tendrá que meter su dinerito e incluso pasarle algunos chequecitos a quien se siente líder de la izquierda.

Y es que en el proceso de definición de la coordinación de defensa de la transformación en Guanajuato no apareció en la lista donde solamente sale Antares Vázquez, Alma Alcaraz, Ricardo Sheffield, Ernesto Prieto y Héctor Tejeda, según la lista dada a conocer por el Comité Nacional de Morena.

Donde se define después de las votaciones de los Consejos Estatales y de resultados sobre el nivel de conocimientos de perfiles, perfiles que no coincidieron con Bárbara Botello, a quien primero le ofrecieron la luna y las estrellas y después le dijeron que no.

Algunos salen diciendo que todavía que hay oportunidades, pero esto es así, son los que están y hasta ahorita son los palomeados.

Hay que reconocer que Bárbara Botello no es santo de devoción de los de Morena, quienes desde un principio dijeron no pasa, pero se aferró y ahora buscará por todos lados poder ir a la gubernatura, aunque el PT digamos no es la mejor opción, bueno para la ex alcaldesa de León sí, y por ahora para Solís Parga, quien ya es eterno en el partido.

De los malos, el peor…


¡SE INCREMENTA!

Si bien es cierto el alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, ha reconocido que un tema en el que se tiene que presionar más es en el de la seguridad, pues se requiere regresar la tranquilidad al municipio.

Precisamente después de que se diera a conocer que Cristina Villalobos Hermosillo, quería regresar como regidora, supuestamente para limpiar su nombre, porque su hijo fue vinculado a proceso por extorsión, el delito creció en el municipio.

Y no lo digo yo, lo da a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que informó que el número de extorsiones se incrementó al doble.

Se precisó que durante ocho meses de este año se presentaron 144 denuncias, esto a comparación de las 77 del 2022.

Mientras que en el 2022 hubo un total de 115 denuncias por extorsión, un incremento de más del 50 por ciento a comparación del 2021 donde se reportaron 56 casos.

Las mismas autoridades informaron que el delito se comete más en lugares populares como mercados o tianguis, casualmente donde extorsionaba el hijo de la panista.

Por ahora la presión sigue en contra de las autoridades, los mismos empresarios reconocen que sí son víctimas de este delito, aunque no lo quieren dar a conocer de manera abierta, dicen que ya lo ven en cortito con quien deberían, pudiéramos poner muchos nombres, pero algunos son con los altos mandos estatales y no solamente locales.

Las autoridades celayenses dicen que hay delitos que han bajado como el robo a negocio o robo a vehículo, pero insisto que en lo que se debe de trabajar más en la percepción de los habitantes, tienen que llegar a una fórmula para convencerlos.

El que en la seguridad trabaja en las urnas se resquebraja…


¿DE QUÉ COLOR SON?

Resulta que eso se debería de preguntar la regidora priista de Celaya, Claudia Salazar, quien quiere ser alcaldesa, pero también se quiere quedar como edil, bueno no sabe lo que quiere, lo que si sabe es regarla y a través de un evento apoya la estructura de Morena.

Ahí le va, resulta que Miguel Villanueva quien es operador de Morena, y anda armando la estructura de los guindas, junto con Natividad Guerrero, quien también se mueve con este partido político, organizaron un evento de mujeres para que los priistas los apoyaran con algunos recursos.

Claudia Salazar junto con Jorge Estopellán llevaron a la diputada federal priista, Sofia Carvajal Inzunza y al delegado del CEN del PRI en Guanajuato, Eligio Cuitláhuac González Farias, a la boca del lobo.

Natividad sale en la foto con todos los priistas, y no se puede decir que la regidora no sepa quién es, tal vez sabe que si ella hubiera convocado no iría mucha gente y tuvo que recurrir a los guindas.

Lo único que hicieron fue exhibir a la diputa y al delegado, quien aparentemente no sabían que estaban con el enemigo.

Se dice que Natividad Guerrero se va con el mejor postor, pero en este caso la supo hacer o la supieron hacer.

El lobo en el disfraz de oveja


Este domingo me despido entre los que se creen muy listos y sin tomar el teléfono, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


bottom of page