top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 15 de junio, por Claudia Padilla



Este jueves nos encontramos con sorpresas, los que se unen y los que le juegan al engabanado…


NO SE DIGA MÁS


Desde que el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lanzó como su candidata a Libia Denisse García Muñoz Ledo, la que quedó de lado fue la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien se sabe tomaría otros rumbos, sí otros rumbos y no precisamente azules.


La discordia entre las dos candidateables ha hecho que más de uno se meta para tratar de unir a los grupos internos de Acción Nacional y con ello ir juntos en las próximas elecciones, ¿ir qué?, si dijeron que juntos, pero eso ya no piensa Gutiérrez Campos, quien ya huele a naranja.


Resulta que la alcaldesa no quiere esperar para ver si la vuelven a defender los ex dirigentes estatales de Acción Nacional, que supuestamente buscan democracia en el interior del partido, ni tampoco quiere que la sigan plantando, ni seguir plantando.


Pero ella dijo de que va, va, tanto que se ha reunido en más de una ocasión con el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, para pedir que la tomarán en cuenta y que ella los abanderaría como la candidata a la gubernatura por el partido naranja.


Así de enojada está la alcaldesa de León, a quien primero subieron al ring y después descontaron, para posteriormente ofrecerle otras posiciones.


Aunque todavía tiene una carta y es ir por la reelección, aunque falta ver que dicen los propios panistas, aunque es su derecho.


Las negociaciones con Movimiento Ciudadano siguen, y si los panistas no tienen intenciones de levantar la mano de la edil de León, posiblemente se enfrenten de manera directa Libia Denisse y Alejandra y el nombre de las dos aparezca en las urnas.


Hay que tomar en cuenta, que el que también fue nombrado por ser uno de los mejores candidatos para MC, bueno eso dijeron, es José Ángel Córdova Villalobos, pero él a comparación de las dos rivales, prácticamente dejo el camino para alguien más, porque los tiempos aún no están para decir que se quiere.


Lo que quieren los políticos es ver espectáculo y de que habrá, habrá, con todo y que haya una mezcla de colores que no les van bien a todos.


NO ES ADIVINANZA


Hablando precisamente del distanciamiento que por más que se diga que no es cierto, es precisamente de la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Denisse García Muñoz Ledo y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, que a como se ven las cosas esto no terminarán bien.


Resulta que la secretaria convocó a los alcaldes del estado a una reunión, precisamente una de las que faltó fue Gutiérrez Campos, no hace falta decir nada, para comprender.


La presidenta municipal leonesa no fue la única que decidió no ir, también faltó la alcaldesa panista de San José Iturbide, Cindy Arvizu; el edil de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández, quienes supuestamente se disculparon por no poder ir a echar porras a la candidata del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.


De otros partidos, que no estuvieron fueron los alcaldes del PVEM, el de San Felipe, Eduardo Maldonado; de Yuriria, María de los Ángeles Bedolla y Laura Villalpando de Huanímaro.

De RSP, presidente municipal de San Diego de la Unión, Juan Carlos Castillo.


La que tampoco fue es la alcaldesa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez, y eso que llamó a Libia Denisse ¡amiga, casi hermana! cuando la secretaria de Desarrollo Social fue a visitar a los moroleoneses.


Obviamente los que no irían ni de chiste son los de Morena, por eso no estuvo César Prieto de Salamanca, Carlos García de Silao y Edgar Reséndiz, de Doctor Mora.


Del PRI, que ni es del PRI y que es un agregado es Juan Lara, supongamos que por cuestiones de agenda.


Según el alcalde Alejandro Navarro los presidentes municipales que sí fueron, ya están “Alibianados” y aliados porque lo que se dio como un hecho es una alianza entre el PAN, el PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, ¿será?


Hasta donde dicen los líderes de los partidos todos quieren ir solos para tocar la suerte y poder ver si les va mejor que en coalición.


Dicen que la suerte de la fea, la bonita la desea… o será al revés


INVITACIÓN ANIQUILADA


Las corcholatas para el gobierno federal por Morena, por lo menos dos, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, han visitado incontablemente el estado de Guanajuato con la intención de que puedan ganar adeptos que por lo menos les sirvan como operadores políticos en las próximas elecciones.


Pero que el de plano ya les llenó el buche de piedritas a los guindas es el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández porque o los deja plantados o les cambia las fechas cuando quiere.


El secretario federal visitaría Salamanca pero decidió de nueva cuenta no pisar tierras guanajuatenses, ahora sí aplicaría porque no se le dio la gana.


Tan estaban preparados de la visita del secretario de Gobernación, que el mismo alcalde de Salamanca, César Prieto, pidió a los empleados municipales que fueran a poner una lona, a penas estaban en el acomodo, cuando les pidieron a los mismos trabajadores que las quitaran, es más, fueron exhibidos en las redes sociales.


Después se informó que la fecha en que estaría Adán Augusto en Guanajuato sería el 21 de junio, visitaría primero Salamanca, luego Irapuato y después León.


Que los hayan expuesto ni valió la pena, pues Augusto los dejó con el disgusto.


Yo este jueves no paso por Salamanca porque ahí les hiere el recuerdo, nos vemos la próxima semana porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page