top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 14 de septiembre, por Claudia Padilla


Este jueves nos encontramos con las encuestas y los que participan en la máxima casa de estudios.


LA CARTA ENCUESTAL

Y es que así lo ven los panistas quienes ya quieren que se apresuren los tiempos y sepan quién estará como candidata a la gubernatura del estado, ¡calmémonos todos!

Primero hay que ver cómo salen esas encuestas que tanto quiere que se hagan la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, para medir fuerzas con la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Denisse García Muñoz Ledo, y por supuesto también con la recién juntada Alejandra “Wera” Reinoso.

Con esta medición Gutiérrez Campos cree que los números cambiarán y que de buenas a primeras ella encabezará, e incluso le tendrán que levantar la mano para representar al PAN en la gubernatura en las próximas elecciones, pero tendría que despertar sin caerse de la cama, porque sabrá que no es un mal sueño.

Lo que se habló y se pretende es que se de un proceso legítimo, sin trampas, y sin mano negra, ¡peroooo! solamente falta ver hacía donde están inclinados los panistas para que se sepa ahorita en estos tiempos quién será la representante azul.

Regresando a lo que quiere Ale Gutiérrez es que se dé la encuesta, Libia Denisse también quiere que se haga, pero se tiene que incluir a los 46 municipios y a la militancia que en su mayoría ya se ALibiano, así que no hay mucho que decir.

De que se dará una encuesta se dará, hasta los números ya tienen a su favorita, pero digamos que la alcaldesa de León todavía quiere medirse con todo y todo.

Hay temas que a los panistas no les preocupa y precisamente la encuesta es una de ellas, pero será una mera simulación tirándole al ¡te lo dije!

El que a la encuesta se mide, mucho pide…


UNIFORMADOS

Hablando de lo que quiere Alejandra Gutiérrez Campos, lo que no quiere es que salga nada malo en contra del cuñado del ex gobernador, Miguel Márquez Márquez, por irregularidades en la venta de uniformes deportivos, ni más, ni menos por 4.3 millones de pesos, dinerito que se comenzó a dar desde que comenzó la actual administración.

Todo tiene un principio y ojalá tuviera un final, pero desde que inicio como alcaldesa Gutiérrez Campos se benefició con 58 contratos a Jorge Alejandro Muñoz Bustamante, cuñado de Márquez, a quien no se le había dado contratos a pesar de que estaba dado de alta en padrón de proveedores desde el 2018.

No es casualidad, como se dijo, o que reunió todos los requisitos de calidad, que tampoco le quitaríamos puntos por eso, sino que en octubre del 2021 a unos días de que entró Gutiérrez Campos, se le dieron 11 adjudicaciones directas por 414 mil 689 pesos, un año después fueron 38 contratos más.

La alcaldesa se deslindó por completo y dijo que ella nada tuvo que ver en contratar a la empresa de Muñoz Bustamante; aquí las dos cosas son malas, tanto no saber como saber de más, porque en las dos hay omisión.

Isaac Piña salió al quite y dijo que todo está bien porque la compra no se dio en una sola exhibición y cumplieron con los requisitos habidos y por haber, que él sí lo sabía, pero eso qué, porque se ofrecieron los servicios que necesitaban.

Entre una cosa y otra, las investigaciones siguen en la Contraloría Municipal y ojalá que no se les olvide que tienen que llegar a una resolución y pronta.


Las casualidades no llegan sin las amabilidades…


MANO NEGRA

La elección en la Universidad de Guanajuato, donde fue elegida Claudia Susana Gómez López, como nueva rectora ha desatado una crisis interna plagada de irregularidades y divisionismo que ha llegado incluso a las amenazas de muerte hacía los estudiantes.

Pero se tienen que anteponer que detrás de todo esto está la mano de Morena, algo que dejó en claro del rector al que le faltan unos días para decir adiós, Luis Felipe Agripino, quien quería ocupar una diputación por los guindas.

La molestia de algunos maestros y estudiantes de las diferentes facultades es que no se dio el piso parejo para todos y que Claudia Susana fue impuesta en proceso nada limpio.

Al ser autónoma el estado no se puede meter y lo dejo en claro el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien solamente llamó a que se dé un diálogo que ayude a la comunidad estudiantil.

Aunque ya se comenzaron a tomar las instalaciones y nadie sabe en qué va a parar porque respuestas no hay.

El que en Morena se fía, no siempre le atina…


Este jueves me despido sin hacer encuestas ya ganadas y sin pasar por la UG porque sales raspada, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


bottom of page