top of page
5000-1000-M.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 14 de Noviembre, por Claudia Padilla


Este martes nos encontramos entre los que se llaman corruptos (ja), los que se cambiaron de color y los que ni por enterados.


PREMIADOS

Varios habían levando la mano para pedir las senadurías por el Partido Acción Nacional (PAN), solamente hay dos y las negociaciones sirvieron para que una de ellas se entregara al ex gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Miguel apoyaba a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, con la intención de presionar para que la edil fuera a la candidatura a la gubernatura del Estado, y por tanto él fuera a la senaduría.

Las negociaciones siguieron y por supuesto a favor del triple “M” que después de todo logró colarse y se acomodó de refilón, mientras que dejó enojada a Alejandra Gutiérrez, quien dejó hasta el bofe cuando no fue nombrada aspirante, que por cierto lo demostró cuando la pusieron en primera fila y no echo ni una sola porra a favor de Libia Denisse.

Pero al que sí se le vio todo el ánimo fue a Miguel Márquez, quien hasta la mano levantó a la secretaria de Desarrollo Social, porque juntos van a ganar.

Después se dio la foto con todos los funcionarios, políticos y amigos que apoyaban a Alejandra, sin Alejandra, para festejar que no les fue del todo mal.

Todavía no se sabe quien irá en la misma fórmula con Márquez Márquez, como suplente, ahora sí deberitas meterá a gente de Ale Reinoso, para que ya no se enoje

Aunque también ya había una filota de alcaldes, diputados y anexos que querían la senaduría (la segunda) se dijo que irá Alejandra Rodríguez Vizcaya, quien fue diputada federal, ella sí dijo que sería Karina Padilla Ávila, subsecretaria de conectividad y Movilidad en el estado, la que la acompañaría como suplente.

El que jala las cobijas a Márquez no descobija.


UN ROUND

Resulta que antes eran compas Ricardo Sheffield y Miguel Márquez, antes mucho antes que el ex titular de la PROFECO, se convirtiera en guinda y abucheara a los azules porque no le cumplieron el capricho de lanzarlo a la gubernatura hace ya algunos ayeres.

Tremendo zapateado hizo en aquel entonces que hasta renunció al PAN, ahora también Ricardo Sheffield va a una senaduría y le hierve la boca para competir con el ex gobernador de Guanajuato para darse un quien vive.

Sheffield ya comenzó y dijo que ya quiere que empiece la pelea para enfrentarse en dimes y direts, ¡no sabrá!

Ricardo en una reunión reconoció que su corazón sí se rompió cuando le dijeron que él no iba a contender por la gubernatura, solamente él sabe la ira que guardo y ahora contra quién la aventará.

Ahora dice que apoya a Alma Alcaraz, ojalá que le ayude con un prestamito para la campaña, y no solamente con labia y buenas intenciones.

Comenzando con las descalificaciones, Sheffield Padilla, aseguró que el partido tiene puntos por el simple hecho de ser Morena y no por la gente que lo integra, bueno él sí porque hizo que subiera tres puntos.

La pedrada fue para Ernesto Prieto Ortega, quien ha dicho que el partido fue fundado por él, y eso en parte es verdad.

Entre las intenciones también llevarán oraciones.


ALGUNOS ACERCAMIENTOS.

Hablando de Alma Alcaraz, ya tuvo acercamiento con la senadora Antares Vázquez, pero no con Ernesto Prieto Ortega.

Alma Alcaraz, antes no tenía tantos allegados, amigos, interesados y anexos en hablarle, pues las mismas tribus no creían que ella sería la candidata a la gubernatura del Estado.

Pero qué les puedo decir así es la política, efímera y con malas intenciones.

Ahora los que ya habían apoyado a Ricardo Sheffield pretende que se respeten los acuerdos, pero la diputada aseguró que lo pensará porque sus planes son otros.

¡A temblar, a temblar, que los cargos no se regalarán!


NARANJA, NARANJA

Lo que se dicen en estas líneas se respeta, Yulma Rocha, irá por la candidatura a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, y aunque decía que no y que no, sabíamos que los acercamientos se dieron desde hace varias semanas.

La diputada, ahora independiente, le dio el sí a los naranjas y se enfrentará a Libia Denisse García y Alma Alcaraz, ¡veremos!


Este martes me despido entre los que se avientan un “tirito” y los que se quedarán como espectadores, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Commentaires


bottom of page