top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

ALGORITMOS del 14 de mayo, por Claudia Padilla



Este domingo nos encontramos ahora en los que quieren seguirle y los que no se esperaban, además de los que dicen amigos…


TÚ LAS TRAES


Con el apoyo que ha tenido la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Denisse García Muñoz Ledo, para llegar a la candidatura por el gobierno del Estado, hay personajes que todavía tienen la esperanza de tener un cargo público.


Ahora es el caso de los quieren una senaduría o por lo menos que también salen en las encuestas y eso los anima, como el caso del secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, quien ya aparece en los nombres de quienes quieren este cargo.


Paulo Bañuelos, quien fuera diputado local, no solamente quiere ser senador, también ha levantado la mano para ir por la alcaldía de Celaya, pero no está negado a que le ofrezcan algo más, pues ha aguantado vara.


Y es que no está demás que se recuerde que el titular de la SDAyR era diputado local, por el distrito 15, cuando se trató de reelegir le dieron la noticia que dice mi mamá que siempre no, porque se lo ofrecieron a Lucy Hernández, hija del ex alcalde de Celaya, Gerardo Hernández.

Pero el comunicado se lo dieron cuando Bañuelos Rosales ya tenía todo preparado para su reelección, después le dijeron que daba el perfil para ser el candidato a la alcaldía, pero también le dijeron que no, pues el que representaría al PAN sería Javier Mendoza Márquez.


Por eso regresó a la SDAyR y se ha visto muy movido con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Libia Denisse García Muñoz Ledo.


Ahora Paulo Bañuelos ya está entre los reflectores panistas, para que vaya por un cargo de elección popular, por lo menos para que pueda regresar a la diputación local.


En la lista de quienes quieren ir a senadores también se encuentra Luis Ernesto Ayala, quien también dice se la deben, pues sus aspiraciones iban más a allá de una diputación.


El que no se aguantó en aventarse también por la senaduría es Alejandro Navarro, pues dice que hace buena mancuerna con Libia Denisse, pero lo dijo luego de que las encuestas no lo favorecieran para ir a la candidatura por el gobierno del Estado.


Incluso se tienen que ver que pudiera migrar, pues no deja de ensalsar al gobierno federal; dejémosle que el populismo es lo él, aunque no destacado por algo bueno.


Pero hay un personaje que destaca entre todos para la senaduría y es Miguel Márquez Márquez, quien no ha hecho precampaña por nada, su apoyo está a Alejandra Gutiérrez, y serán los acuerdos internos los que sobrelleven quién estará en la senaduría, que ahora está en manos de Erandi Bermúdez y Ale “Wera” Reynoso, que también quieren ser gobernadores.


Hasta las fotos se velan…


BRINCA, BRINCA


Después de que los panistas se lleven a personajes políticos de otros partidos a manera de destajo, los de Morena no se quedan atrás, bueno, dejando de lado que se llegó Bárbara Botello con los guindas y que no quiere nada, pues no es mala persona.


El diputado Ernesto Prieto Gallardo, también dio a conocer que ya sumaron algunas descarriadas de Dolores Hidalgo.


Hermelinda Torres y Bibiana Morales se sumaron a las filas de Morena y a la de los Prieto, con la intención de tener mejores resultados en ese lugar.


La regidora Hermelinda era independiente, pero sabe que sin tener marca muy probablemente no avance políticamente, mientras que Bibiana Morales era emanada de Fuerza por México.


Lo que sí es que con esta sumatoria ya se tiene mayoría en el ayuntamiento.


Ahora los que no se mueven y que dicen ser amigos, es Emmanuel Reyes Carmona con los Prieto Gallardo, aunque es una pieza que si se quita ayuda más.


Emmanuel Reyes dice que traerá a más descarriados a las filas de los guindas, con todo y rezo, pues su palabra es la ley.


bottom of page