top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

ALGORITMOS del 14 de marzo, por Claudia Padilla



Este martes nos encontramos entre los cambios y los que se van en camión porque los taxis ya están muy caros.


CAMBIOS


Ya se avecinan los cambios en las diferentes secretarías con la intención de dar pie a los tiempos políticos donde se encontrarán hasta los que dicen que no y los que dicen que sí, pero con otro partido.


Ya vemos que si brincan de aquí para allá y de allá para acá, porque antes tenían bien puesta la camiseta y ahora hasta la tiran, la pisotean y la escupen, porque no les dan lo que ellos quieren y si se los dan, quieren más.


A veces no hay que saber mucho de política, para saber que algunas piezas ya están bien colocadas, y otras medias descompuestas.


Por ahora la secretaria de Gobierno, Libia Denise García Muñoz Ledo, será cambiada como titular a la Secretaría de Desarrollo Social, con la intención de que sea más conocida entre el pueblo y con eso sea la candidata a la gubernatura del Estado, para así dar a pie que sí será ella quien represente a Acción Nacional en las próximas elecciones.


En esa titularidad también estuvo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el exgobernador Miguel Márquez Márquez, que en automático llegaron a la gubernatura.


Alejandra Gutiérrez, la alcaldesa de León tendría una senaduría, la otra sería para Márquez Márquez, por lo que podría quedar fuera de toda la jugada Erandi Bermúdez, por lo menos en el PAN.


Erandi se ha manifestado en sus redes, para que los panistas sean justos y tomen en cuenta a todos, es más que los tienen que definir los mismos panistas y no Marko Cortés, que tiene que sea el dirigente nacional del PAN, que por cierto apoya a Alejandra Gutiérrez para que sea ella la candidata.


Y es que el presidente nacional del partido azul, solamente los hace enojar, bueno también el estatal, y hacen que los militantes prefieran brincar de derecha a izquierda de manera muy radical.


Las que digamos esperan un premio de consolación serían la alcaldesa Lorena Alfaro y la senadora la “Wera” Reynoso, quién podría verse en las boletas, pero ahora de manera local.

Los panistas dicen que no todo está dicho, pero las traiciones están dentro del blanquiazul y hacen que las patadas se den por debajo de la mesa, aunque sea quedito, pero con toda la intención de pegar.


Aplicamos la de es fácil esquivar la lanza, mas no el puñal oculto, según el proverbio chino, como en chino está entender a los panistas.


LAS MUJERES DE NUEVO


Hasta con bombo y platillo hicieron el informe de actividades del fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, para decir que han trabajado, que todo está bien y lo más importante, que no hay de que preocuparse.


Después salió en la foto con Karla Irasema Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, para firmar una carta de intención de colaboración institucional, que citaron, “en la cual quedó patente su voluntad y consenso de colaboración y coordinación en la esfera de sus respectivas competencias para el intercambio de información, asesoría técnica y apoyo en materia de búsqueda forense de personas desaparecidas con fines de identificación humana, ¡ahí nomás!.


Todo muy bonito y con mucho tecnicismo para decir que se echarán la mano en la búsqueda de personas.


No está demás que la Fiscalía reciba ayuda de todas partes, más cuando en las fosas clandestinas han encontrado mil 105 personas, de esas que encontraron las buscadoras y que se puede decir que hicieron el trabajo de Zamarripa Aguirre.


Ahora en un día desaparecieron 6 celayenses, que dicho por el fiscal ya saben “más o menos” dónde se encuentran, tampoco saben si se están con vida pero “hacen lo posible” para que así sea, pero no lo puede decir con precisión, esperemos que no sea la respuesta que le dan a sus familiares que las buscan desde hace ya una semana.

Muchos tornillos y pocas tuercas…


SIGO


En Guanajuato fue presentada la plataforma SIGO, donde supuestamente los taxistas de todas las plataformas estarían con el piso parejo, aunque sí hay que decir que la contratación de los taxis conocidos como los verdes es más baja que los de los vehículos, digamos empresariales, con 50 pesos menos.


Incluso la tarifa llega hacer más alta que las plataformas de UBER y DIDI, que son más baratas que la propia aplicación del estado.


Ojalá se dieran otro brinco y analizarán que tanto afecta y beneficia a los guanajuatenses.


Yo en este martes me despido mejor a pie para no subirme a un taxi, nos vemos el siguiente jueves porque recuerde que el que “no cae, resbala”.



Commentaires


bottom of page