top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 14 de enero, por Claudia Padilla



Este domingo nos encontramos con los que se avientan a un cargo público ligados a todo y los que dicen que es mentira.


MEJOR NINGUNO

Ya les habíamos dicho que las determinaciones de la dirigente del PRI, Ruth Tiscareño, no eran buenas, incluso ya les habíamos adelantado que no se trataba de incorporar por incorporar a cualquier persona ya fuera nuevo o usado, porque eso le iba a repercutir en las elecciones.

Cuando se dio a conocer que Juan Lara había regresado a las filas del Revolucionario Institucional, dejo dos cosas al descubierto; una que les urgía meter a quien fuera y como sea; otra la falta de incapacidad para ver sus credenciales.

No se necesitaba meterse mucho en el tema, para saber que el alcalde de Villagrán es investigado en más de una carpeta por sus nexos con los “malos”.

Claro que no era de gratis la reincorporación de Juan Lara, hace un año al partido tricolor, después de ganar en dos ocasiones la alcaldía por Nueva Alianza y que además se diera el tiempo para informarlo a los medios de comunicación.

En fin, ahora de nueva cuenta, a pesar de que tuvieron un año para investigar, el Comité Directivo Estatal del PRI, informó que el alcalde de Villagrán, irá a una diputación local por el nuevo Distrito 13, que es integrado por Cortazar, Salvatierra, Santiago Maravatio y Villagrán, porque es considerado el mejor perfil.

Incluso se dijo que les traería mejores resultados que David Mercado Ruiz, quien fuera diputado y ex dirigente del PRI en Santiago Maravatio, así como un reconocido priista, su mismos compañeros consideraron que su registro fue improcedente.

Pues ya se aventaron con el alcalde que tenía a unos asuntillos pendientes por familiares que traen azotados a Celaya y la región.

El que trae a Lima simplemente no rima…


SIN GENTE EN EL NARCO

A penas daban a conocer sus “limpias” listas los priista, cuando el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, decía que en verdad metieran a quien quisieran de candidato pero que no sean criminales, para más claro, que no estén ligados al crimen organizado para las siguientes elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio.

Y es que a cualquier huachicolero lo hacen candidato, aunque no dio nombres, sabían que sus palabras les calaron a muchos a otros sí les quedó el PRIsaco.

Una de las visiones que se tiene a nivel nacional y estatal es la violencia que se pueda vivir en las próximas elecciones, pero también se reconoció que no hay policías para cuidar a todos los candidatos, y eso es verdad, incluso en algunos municipios no tienen ni para cuidarse a ellos mismos.

Por eso recalcó el no meterse con narcocandidatos para que todo se lleve en santa paz.

Pero no paz, paz, al suelo…


JUNTO CON PEGADO

Y es que no podemos dejar de lado la candidatura por Movimiento Ciudadano de Mauricio Estefanía hijo del extinto ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía, quien falleció a manos del crimen organizado, también ligado a los malos a través de una grabación con Juan Lara.

Si bien es cierto, Mauricio era de los que menos se aparecía con su papá, porque Diego era quien sacaba a pasear al tigre, y no lo digo de broma.

Ellos se la juegan con los naranjas con la intención de “recuperar” lo que su papá les dejo.

El que con tigres pasea, que el diablo se la crea…


Este domingo me despido con los que dicen que son buenos y no pecan, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


bottom of page