top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 14 de diciembre, por Claudia Padilla



Este jueves nos encontramos con lo que ya sabíamos, los que supuestamente se sorprendieron en las designaciones y los que aprovecharon para echar más grilla…


CUÁL ES LA NOVEDAD

Y es que esa sería la pregunta cuando se dio a conocer que Javier Mendoza Márquez iría a una segunda ronda para la alcaldía de Celaya, ya lo habíamos dado a conocer, aunque a penas ayer se oficializó y hasta en redes se movió.

No había duda de que sería el actual presidente municipal quien sería de nuevo el candidato a contender por el Partido Acción Nacional (PAN), pues según el Comité Directivo Estatal, era el mejor posicionado en las encuestas.

Los panistas no estaban sorprendidos, pero tampoco los del PRI y los del PRD, es más todos los partidos naranjas y morenos ya sabían de la determinación de Acción Nacional en la designación de Mendoza Márquez.

Por eso yo preguntaba ¿cuál es la novedad?, pues ninguna, a veces hay que aprender a leer entre líneas.

A ver, el diputado Martín López se baja de la contienda y manda un comunicado que no quiere nada de nada; el secretario de la SDAyR, Paulo Bañuelos, sale con que apoyara lo que diga el PAN pero que trabaja por el campo y Marco Gaxiola, titular de CODE, dice el mismo discurso, apoyar con lo que se le designe o se diga.

En la reunión con presidente del PAN en el estado, Eduardo López Mares, se estableció que todos los aspirantes se iban a quedar como estaban, en sus mismos puestos, por ahora.

Ahí se vieron varios grupos internos, entre los que destacaban los de la exalcaldesa Rubí Laura López Silva.

Ya veremos cómo estarán los movimientos internos en el PAN.

Lo que sí se sabe es que ahora están en las negociaciones porque sí irán en coalición, todos irán con sus planillas, es decir PRI y PRD, menos los síndicos, en eso estaban.

No jalen, que descobijan


QUÉ SÍ

Resulta que primero sí, luego que no, mejor que les abrimos la esperanza a los hombres para vayan por la alcaldía de Irapuato, para que, a la mera hora, digan que siempre va para una segunda ronda Lorena Alfaro.

La determinación no convenció a los panistas irapuatenses, porque juran y perjuran que ellos pagaron encuestas y a la actual presidenta municipal no le fue nada bien, además que no es apoyada por el sector empresarial, y que ya se lo habían advertido.

Sus mismos compañeros auguran que no le irá muy bien, pero el CEE del PAN, dice que ella también va arriba en las encuestas, que no dijeron si para bien o para mal, y que se llevó de corbata a más de alguno que ya había levantado la mano.

Lo que le achacan principalmente es el tema de la inseguridad, que se ha incrementado en diferentes rubros.

Lorena Alfaro se ve contenta, por fuera, pero se ve, al final le debían la segunda vuelta por bajarse de la contienda a la gubernatura del Estado.

El que da y quita se le quema su casita…


NI MODO

También los panistas dieron a conocer que definieron candidaturas en San Miguel de Allende, donde va una mujer, sería Claudia Romina Correa Villafranco quien vaya por la contienda ella es hija del exalcalde Jesús Correa.

Y es que en este municipio decidieron ir solos y no con Mauricio Trejo, quien dijo que tampoco quería nada, y no con el PAN sino con López Mares.

En Guanajuato, que también va Samanta Smith, esposa del actual alcalde Alejandro Navarro, que se dio la vuelta al igual que en Irapuato, porque aquí habían dicho iba un hombre, al final no fue así y Juan Carlos Romero Hicks se quedó con las ganas, ya van varias.


Ahora sí este jueves me voy con los que no hicieron caso porque cayeron y resbalaron, nos vemos la próxima.

 

bottom of page