top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 13 de julio, por Claudia Padilla



Este jueves estamos entre los nombres que aparecen en la lista, los que dicen que ya tienen su preferido para la coalición y los que se enojan por todo.


¿SERÁ?

Si ya decíamos que los buenos modos de la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro, con el gobernador y con la titular de Desarrollo Social y Humano, Libia Denisse García Muñoz Ledo, no eran de oquis, le prometieron que iría a la reelección y así pudiera ser.

En las nuevas encuestas, que se dice no son pagadas por nadie (sarcasmo), la presidenta municipal aventaja a otros candidatos, supuestamente se dice que va arriba del diputado local Víctor Zanella Huerta, quien en dos ocasiones ha dicho que sí quiere, pero los mismos panistas dice que aún está verde para poder agarrar las riendas de un municipio que también destaca por la inseguridad y la falta de decisiones.

Hasta ahí vamos más o menos, después de estos dos personajes, sigue el tan polémico exalcalde Ricardo Ortiz, quien ya dijo que sí quiere, porque su trabajo fue bueno y los irapuatenses lo quieren, bueno eso dice él.

Pero lo números no cuadran, por eso es necesario subrayar que las encuestas (no quiere decir que todas) las paga el que va en primer lugar, porque les digo esto, porque supuestamente el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, iría en un cuarto lugar, ¿en serio?

En ese lugar ponen a un funcionario que incluso también se estaba moviendo para ser el candidato a la gubernatura del Estado, que por lo menos cae mejor que los otros tres personajes anteriores.

No quiere decir que yo esté a favor de nadie, pero es necesario ver perfiles para ver que esto simplemente no es tan claro.

Después le sigue la diputada federal Itzel Balderas, quien fue mano derecha del mismísimo Ricardo Ortiz, que se ha logrado defender, pero también ha hecho alianzas para algunos buenas, para otros no muy buenas, pero ahí está.

Y al último está el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, ahí exclamó un ¡ja!, pues quiero suponer que el líder no permitiría que su nombre fuera en último lugar, no él que busca la popularidad y la aceptación, digo, no todo se le ha dado.

Los panistas dirán que siguen en la lucha, pero ni ellos mismos confían en el trabajo de Lorena Alfaro.

Con lo que no contaban los azules es que los habitantes de Irapuato a los que se les preguntó “El próximo año habrá elecciones para alcalde en el municipio de Irapuato ¿Por cuál partido político votaría usted?, y qué creen, dijeron que no sería por Acción Nacional, sino que se vestirían de guinda, porque ya los tienen hasta el copete y porque dicen no saben gobernar, aunque se darían un “quien vive”.

“Al que quiera presidencia que le aflore la decencia”


Xóchitl ¿Va?

Los panistas van contra los panistas, que entre todos se llaman descarriados, por no apoyar a quienes los altos mandos quieren.

Pero primero, lo primero, y es que por todos lados ya están bardas pintadas de #XOCHITLVA, algunas pagadas por diputados locales que creen que la mejor candidata que hay para el Frente Amplio por México es Xóchitl Gálvez, incluso muy por encima de Santiago Creel.

También hay que decir que entre los “descarriados” están aquellos que apoyan a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, pero que también tienen la libertad de ir con quién quieran en las próximas elecciones.

El ejemplo es que los panistas ya se pelean con todo y por todo, pues mientras que los que dicen van en contra, en el Comité Estatal del PAN, recibieron con bombos y platillos a Santiago Creel quien fue a presentar un plan de seguridad para que todos los mexicanos se sintieran seguros (solamente hay que recordar que dijimos que los candidatos iban a llevar esa bandera política)

Porque también hay que decir que lo mismo hizo en su visita en Celaya, el morenista Marcelo Ebrard, quien se descoció con el tema de la seguridad y lo ¡muchooooo! que ha trabajado en el tema.

Regresando a los panistas en Guanajuato, ya hasta se denominaron “La Casa Azul mas grande de México”, ahorita que están de moda las casas, también pudieran sacar varios personajes…

Santiago Creel no estuvo acompañado por todos los azules reconocidos en el Estado, destacaron solamente algunos nombres de alcaldes y una que otra diputada.

Después del emotivo recibimiento y cuestionados sobre su calidez con el aspirante, de 13 que lograron pasar la primer prueba, el Comité Estatal del PAN reconoció que recibirán a todos por igual, ¿a ver si es cierto?


¡Ángel!

Marcelo Ebrard estuvo en Celaya donde solamente pudo congregar a 300 personas, no solamente celayenses sino de otros municipios, aunque, hay que dejar en claro que quien movió todo fue el diputado Emmanuel Reyes Carmona y la senadora Malú Micher.

Tal vez les robaron a las demás personas que esperaban, porque si algo dijo el excanciller es que en Celaya hay mucha inseguridad por eso visitó el municipio, porque nadie de sus otros contrincantes lo ha hecho.

Lo que resaltó fue la mala organización y la falta de compromiso de los seguidores de una de las corcholatas de Morena, quien presentó el plan de seguridad “Ángel”, donde supuestamente habrá tecnología nuevas, que ni tan nuevas, y que dice viene trabajando desde que era secretario de Seguridad cuando AMLO era jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Habló y habló de la inseguridad en Guanajuato, resaltó lo que se hace mal en Celaya, le hicieron una limpia, que bien les hace falta a los organizadores, y se fue.

“Marcelo amigo los celayenses no estuvieron contigo”…


Este jueves nos despedimos entre los que adelante corren mucho y los de atrás se quedarán, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.




Comments


bottom of page