top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

ALGORITMOS del 13 de abril, por Claudia Padilla



Este jueves estamos entre los que bailan y le hacen a la quebradita, los que se enojan de gratis y los que dicen que juntos, pero no revueltos …


NO TODO ESTÁ DICHO


Así dijo la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, cuando se enteró del cambio de secretaria de Libia Denisse García Muñoz Ledo, aunque sabe que está por debajo de las encuestas internas del Partido Acción Nacional (PAN) para ser la candidata a la gubernatura del Estado.


Alejandra Gutiérrez, dijo (en voz de enojo) que no será la primera ocasión en que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, haga cambios en su gabinete, pero tampoco será la última; ahorita no caben pataletas.


Con ello, desacreditó por completo que el mandatario estatal sea quien tiene la mano en colocar a la candidata para las próximas elecciones, ella todavía cree que vendrá Marko Cortés y la nombrará con su espada la” caballera oficial”, todavía no empiezan y ya se pelean internamente.


A Alejandra ya le explicaron de una mil maneras que sus puntos aún no le alcanzan, podrían alcanzarle sí, siempre y cuando no haga guiños y saque la lengua.


Y mientras que la alcaldesa señala con el dedo índice y dice que no todo está dicho, la que ya comenzó en su nueva encomienda como secretaria de Desarrollo Social y Humano fue Libia Denisse García Muñoz Ledo, que hasta lo subió a las redes sociales para que vean lo feliz que está, tanto que el primer día fue acompañada por el mismo gobernador y otros funcionarios, que no se querrán hacer a un lado pues el hueso es el hueso.


La ex secretaria de gobierno no ha parado, no solamente se fue a empolvar a las comunidades y a desempolvar con los medios de comunicación para decir lo bien que se siente.


Las que no han dado señales de vida sobre el tema son la senadora Wera Reynoso y la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, que pronto dirán sus inclinaciones hacía sus compañeras panistas, porque, aunque no lo pongan en sus agendas públicas se reúnen muy seguido.


No jales que descobijas…


QUE LES CORTEN LA CABEZA


Hablando de panistas, el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, se fue con todo en contra de los alcaldes de Silao, Carlos García, y San Felipe, Eduardo Maldonado García, tanto que pidió que los destituyan de manera inmediata al tronar de los dedos.


Lo que no está mal y que muchos coinciden es que se de una separación del cargo, por lo menos entre lo que se llevan a cabo las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes, que, así como vamos otros estados harán la tarea.


A veces es necesario que sí se diga que se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias (y que se exige más porque los inculpados son oposición), pero también hay que tomar en cuenta que quienes llevan la justicia en Guanajuato son panistas y para esclarecer los delitos también se tiene que presionar.


Si bien es cierto los delitos de Carlos García y Eduardo Maldonado no son menores; al primero lo acusan por desvío de recursos públicos, falta de obra pública y por acosar a una trabajadora del municipio, cuestiones que hicieron que incluso se desapareciera unos días de Silao.


El pleito está declarado de Carlos García con el secretario del Ayuntamiento, Rogelio Santoyo, a quien acusa de todos sus males, incluso de ser aliado de López Mares.


En lo que corresponde a Eduardo Maldonado, alcalde de San Felipe, que esté en la mira por tráfico de personas, ¡faltaba más!, pues les mintió a las autoridades de todos los niveles en su propia cara con todo y vídeo.


El dirigente estatal también debería de presionar a los funcionarios de su mismo color, para que pongan el ejemplo y vean que sí trabajan.


El que por la casa empieza…


EL TUCANAZO


En Manuel Doblado se hacen fiestones, pues así quiere la alcaldesa Blanca Preciado que la reconozcan, por ser la pudiente que puede pagar hasta los Tucanes de Tijuana para una fiesta en honor de Jesús de Nazaret, está bien que se necesita que estén bien y de buenas, pero tampoco hay que exagerar, por cada fiesta del pueblo tiran el dinero por la ventana.

Aplica la de arriba yo, mi apa y la Chona.


Yo este jueves me despido espejeando, volteando Izquierda y derecha arriba y enfrente… nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


bottom of page