top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 12 de septiembre, por Claudia Padilla



Este martes nos encontramos entre los que se adelantaron a los festejos patrios y los que dicen que ya tendrán su clínica.


FIESTOTA

Que todos se calmen, que nadie se mueva y que ahora todos se pongan a trabajar, pues el fin de semana se ha quedado sin funcionarios de ningún tipo de nivel porque tenían que adelantar los festejos patrios y el acomode.

Y es que los azules se reunieron para adelantar estos festejos y no precisamente patrios, se fueron todos a ALibianarse y darse los buenos deseos para las próximas elecciones.

“ALibianados x Guanajuato”, fue la temática por lo que funcionarios de todos los niveles llegaron a convivir con la que consideraron la próxima candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado.

El discurso fue solamente la convivencia del mes con amigos y amigas de lucha y de convicciones, con la unidad que incluya a todos, que nadie falte, tarea que asumió la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Denisse García Muñoz Ledo.

Claro que eso también lo asumieron los que fueron apoyarla a la fiesta en Hotel Hacienda El Marqués, para que no se diga que cuando se nombre a Libia Denise como candidata se diga que fue por el apoyo de los azules y no por designación.

Incluso algunos que se decían no panistas ahí estuvieron, pues tienen que ver dónde serían colocados e incluso con foto y todo para que no se les vaya a olvidar que ahí estuvieron echando grito, porra y gorra.


TRANQUILOS

Hablando precisamente de panistas la que estuvo muy tranquila fue Alejandra Gutiérrez Campos, quien se sabe no está muy contenta con la cargada de los panistas hacía Libia Denisse García, sabe que con esto el piso no está muy parejo.

Lo que ella pidió es que se tuvieran las mismas oportunidades y así fue, nada más que unos son movidos por el “jefe” y otros por el “ex jefe” que aplicó la de que aquí corrió que aquí murió.

La gente que va con la presidenta municipal de León está en alerta, al parecer operando ante la inoperancia, o viendo si dejan de ser azules y se vuelven naranjas, guindas o transparentes.

Porque también Gutiérrez Campos analiza con su equipo, si de plano las cifras no se dan, poderse ir por la vía independiente.

Aunque tampoco ha dejado de lado representar a otro partido político en caso de no ir por el PAN, tal vez así será.

Al PAN, ahora no está Alegrado por la presidenta municipal leonesa.

El que Campos recorre con Alegría no corre…


¿Y LA NUESTRA?

Así es cómo están algunos empresarios que por más que han pedido que llegue una nueva clínica del IMSS nada más no se les da.

A penas si se había dicho que sería Irapuato quien tendría un nuevo hospital del Seguro Social, cuando más de alguno se puso de pestañas, incluso los municipios en los que también habrá clínica nueva.

Primero lo primero, se dio el sí a Irapuato, durante una sesión ordinaria presidida por el director general del IMSS, Zoé Robledo, para la construcción de un nuevo hospital general de zona, un proyecto de 2 mil 857 millones de pesos que se edificará en 5 hectáreas en los campos “La Palma”.

Esta noticia no hizo que muchos sonrieran, empezando por el alcalde de Salamanca, César Prieto, quien dijo que nada estaba dicho, porque ellos fueron quienes ganaron la posición de tener nuevas unidades hospitalarias, nada más por ser de Morena.

Esperará hasta verlo construido, porque a él nadie se lo va a contar, y presionará para que primero se dé entre los salmantinos y punto.

Los que no pueden poner punto son los empresarios de Celaya, quienes una vez, otra vez y una vez más han dado manotazo a la mesa porque el municipio no ha sido elegido para contar con un nuevo hospital pedido desde hace más de una década.

No pueden creer que se haya rechazado por no cumplir con los requisitos, y ahora presionarán, de nueva cuenta para tener lo que se necesita para los derechohabientes celayenses, pues no en valde aportan más de 4 mil millones de pesos al año.

A ellos de lado no van a dejar, aunque el pastel se hay repartido ya…


Este martes me despido sin fiesta y batucada porque esa ya se la llevo la bancada, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.




Comments


bottom of page