top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 12 de Octubre, por Claudia Padilla



Este jueves nos encontramos con los que ya creen que es Navidad, los que aunque quieran no pueden hacer nada por las muertes, y los que se enchinchan


Todo pasa

De nueva cuenta Salvatierra tiene los reflectores encima, sus noticias llegan hasta nivel nacional, hace menos de 15 días el regidor de Morena, Jorge Luis Zamora , se aventó desde un balcón de la Presidencia Municipal, el video (del que dijeron no filtraron empleados municipales, pero sí) se dio a conocer en la mayoría de los medios del país.

A penas salían de esta noticia y daban a conocer que el edil de Morena se recuperaba, cuando de nueva cuenta se informó de la muerte de otro regidor, ahora panista.

Alejandro Lanuza, hermano de la exalcaldesa Alejandrina Lanuza, fue asesinado en pleno centro del municipio, a unos metros de la Presidencia Municipal un hombre llegó y le disparó en varias ocasiones, aunque fue llevado al hospital murió.

La noticia conmocionó a todos los panistas del estado, porque Alejandro era apreciado principalmente por los jóvenes azules.

Del hecho, se mandó un boletín donde se lamentaba el crimen del regidor, el esclarecimiento del mismo pidió los altos mandos fuera prioridad.

La muerte de Alejandro Lanuza nada tuvo que ver con el crimen organizado, al menos esa es la versión extraoficial.

Amenazas y enemigos son los que están dentro de la línea de investigación, pero dijeron que la conclusión de esta no tardará mucho, incluso será el mismo fiscal Carlos Zamarripa quien daría la noticia pronto.

Lo que sí es que al alcalde Germán Cervantes sino llueve le llovizna y eso lo pone en el ojo del huracán porque uno de los temas que tiene que enfrentar es el tema de la inseguridad, que él mismo reconoce no se ha podido superar.

Ojalá que pronto se vean cambios y no solamente porque el PAN quiera volver a gobernar sino porque el cuidado es para todos.


¿Ya es navidad?

Pues eso piensa la diputada de Morena, y una de las corcholatitas a la gubernatura del Estado, Alma Alcaraz, cuando sin descaro alguno pidió por adelantado su aguinaldo, porque lo necesita y lo quiere.

A través de un documento que hizo llegar a Juan Caudillo, director administrativo del Congreso, el pasado 5 de octubre, la diputada pidió que le dieran lo que corresponde por ley.

Todavía citó artículos y puso textual “toda controversia, interpretación o asunto no previsto en las presentes disposiciones serán resultas por la Comisión de Administración o por la Junta de Gobierno y coordinación Política”

Pero no crean que quiere un porcentaje, quiere su totalidad, más o menos 302 mil 219.89 pesos brutos, de acuerdo con el tabulador de sueldos y prestaciones, dinero que ella necesita casi casi de manera urgente.

¿Para qué necesitará el recurso que generalmente se da en diciembre para pasar las fiestas decembrinas?, tal vez porque le falta dinerito para la precampaña, porque de que les hace falta les hace falta.

Aunque tenemos que decir que en cualquier empresa, digo cualquiera en donde sí se trabaja, si un empleado pidiera un adelanto de esta prestación recibiría un rotundo “NO” porque no están al contentillo de nadie, pero como Alma Alcaraz, cree que se lo merece por eso lo exige.

Hay que imaginarse qué otros adelantos pedirá la legisladora para que pueda sacar adelante la siguiente ronda como corcholatita.

La diputada ya tararea los peces en el río, pero de eso no me rio…


NADA MÁS NO INFECTEN

Alguien que de plano ha sido polémico es el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, quien incluso ha puesto incómodo al mismo gobernador cuando tiene visitas, por sus “comentarios”, primero que no lleven toppers para que consuman en el municipio, ahora dijo que estarán pendientes en el Cervantino, pues esperan que los visitantes los contagien de chinches.

Algunos pensaron que era broma e incluso hasta se carcajearon, pero el presidente municipal lo dijo de verdad.

Tampoco es que muchos se sintieran mal, pero otros visitantes dijeron “a mi escúlquenme” porque posiblemente no las traigamos pero si saldremos con una.

Alejandro Navarro hará operativos especiales para evitar que lleguen los bichos a la capital de Guanajuato.

Esas chinches no brincan en su petate


Este jueves me despido con repelente y con el niño del tambor, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page