Este martes nos encontramos entre los que no quieren y los que también ya se están despidiendo
BRINCAN,
El saltar de un partido a otro, a otro y a otro siempre dejará huellas para que cuando anden en campaña les puedan echar en cara el pasado que no se podrá borrar.
Ahí les va, en León, la candidatura de Bárbara Botello Santibañez se está tambaleando porque le pusieron el pie los mismos de Morena, primero le habían dicho que si se incorporaba a sus filas solamente sería de lejitos sin que la pusieran en ningún cargo.
La ex alcaldesa de León incluso aceptó y dijo que no buscaba ninguna candidatura solamente apoyar al partido guinda en lo que le dijeran, pero claro que existió un doble discurso, su interés siempre estuvo definido ir a un cargo popular y no quería cualquiera quería el lugar de Alma Alcaraz, quería ser la candidata a la gubernatura del Estado.
Los números ni siquiera le dieron para quedar en los primeros lugares para ir por la estatal, es más tampoco para la alcaldía de León, pero tenían que dejar a alguien y esto “encanijo” a los guindas quienes ya estaban viendo otros perfiles.
Bárbara tuvo que sentarse a “negociar” (si así se puede decir) para que le dieran una pequeña chance sin pensar que no es santo de su devoción de Claudia Sheinbaum, quien lo dijo fuerte y quedito.
No por mucho madrugar, amanece más temprano…
Y BRINCAN
Precisamente lo mismo le pasa a Gisela Gaytán en Celaya, quien después de estar en el PRI, apoyar al PAN y llegar a Morena también está tambaleante.
Su estancia en el PRI por varios años y después operar con los azules no la dejan bien vista con sus compañeros de partido quienes le gritaron en una visita de Alma Alcaraz a Celaya que no la querían como candidata a la alcaldía.
Ella hizo oídos sordos, aún cuando los gritos eran muchos, hasta se armó una comitiva para exigir que la quitaran de la candidatura.
Su paso por los partidos políticos le ha dejado sombra; ella al igual que Bárbara Botello pasaron por el PRI y eso les dejó huella ahora con los guindas.
De la misma manera Claudia Sheinbaum dijo que no está definida la candidatura en Celaya, porque no le abona mucho ni a su campaña, ni a la de Alma Alcaraz.
La que se siente chapulín no siempre entra al brincolín…
TAMBIÉN SE VA
Por cierto, la que también se va del tema de seguridad pública en el Estado, es Sophia Huett López, quien ahora es secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.
Es más, se dice que este puesto tan “rimbombante” cambiaría de nombre y de titular.
Hay que recordar que Sophía viene de las filas de la Policía Federal, a través de ella se colocar “fedepales” desde altos mandos hasta tropa en general en los diferentes municipios.
Los que se sabe (y no es nada oculto) es que ha operado en algunos municipios para que supuestamente baje el índice delictivo, incluido Celaya y la región, que no son buenos ejemplos para poner en su currículum.
La candidata de Fuerza y Corazón por Guanajuato, Libia Denisse García, reconoció que no estará en caso de ganar las elecciones, así que en caso de que así sea, los tres “alegres compadres” tendrán que tomar sus maletas y rumbarle.
Y en general así será porque en esta propuesta coincidieron Alma Alcaraz de Morena, y Yulma Rocha de Movimiento Ciudadano.
Qué lástima… pero adiós.
Yo este martes me despido entre brinco y brinco sin comer chapulines, nos vemos la próxima porque recuerde que el “no cae, resbala”.
Comments