top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 12 de diciembre, por Claudia Padilla



Este martes nos encontramos con que las pruebas dicen más que mil palabras, los que ya se apuntaron y los que quieren un segundo round.


SIN PRUEBAS

Tan famosas las mañaneras de Andrés Manuel López Obrador, donde revictimiza a cinco jóvenes universitarios y pide que se respete a las mamás de los narcos.

Así de mal las declaraciones de AMLO, que sin pruebas y sin fundamentos decidió decir que los alumnos de medicina de la Universidad Latina de México fueron asesinados porque compraron droga y que incluso era para su consumo.

No le importó el dolor de los padres que además acuso de no querer a sus hijos, literal comentó que a los jóvenes les faltaba amor.

Sacó una historia que no solamente lastimó a los dolientes sino a los guanajuatenses, a quienes ya trae de bajada porque simplemente los de Guanajuato no le caen bien y agarra parejo, aunque se trate de una tragedia.

Escuchar sus declaraciones cansa hasta al político de su mismo color, pero si son mentiras peor.

Resulta que dijo que los estudiantes estaban involucrados con el tema de drogas, la Fiscalía del Estado, entregó los resultados de los exámenes toxicológicos de los jóvenes, salieron negativos, no habían consumido ninguna droga, nada, estaban limpios.

Esta sí era una prueba, una prueba refutable de que AMLO declaró sin sustento, solamente por las oídas que le dieron a una horas de que se cometiera la masacre.

Los papás de las víctimas pidieron que tuviera más conciencia en sus palabras que pensará antes de herir y criminalizar.

Es más, ni siquiera dio el pésame a las familias de los estudiantes de medicina, únicamente los lastimó.

Pero en un comparativo le parece mejor dar el pésame por la muerte de la mamá de un capo de la mafia, porque ella sí es de respeto.

Mejor que calle y no otorgue…


RESPETO

Sobre este mismo tema el que pidió respeto por la muerte de los jóvenes, fue el obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Aguilar, quien de manera clara exigió que con las próximas elecciones se dediquen a trabajar en pro de la ciudadanía, sin importar de qué color sean.

De todos modos, les dio un recordatorio a los políticos, que dejen de ser políticos y que sean más pueblo.


APUNTADOS

Ahora salieron nombres de todos lados para apuntarse para las alcaldía de Morena, el nombre que cimbró León fue el Guillermo Medina Plasencia, hermano del exgobernador panista, Carlos Medina Plascencia.

Se dice que es impulsado por Ricardo Sheffield, pero que con ello se quitaría la lista interminable de todos los que quieren la alcaldía, como a Gerardo Fernández que ya estaba más que puesto en ir en la coalición con PT y Morena.

El diputado del verde se dio la enojada de su vida, pues no lo quieren dejar a pesar de que ha cedido en varias ocasiones.

Hablando de las alianzas, nada más no se ponen de acuerdo Morena y el Verde Ecologista, los morenos quieren 30 alcaldías, pero el PVEM pide más.

Piden queso y no les avientan ni un hueso…


YA VAN

En Celaya en el “Naranja, naranja” para la alcaldía ya van a presentar a Rodolfo Amate, como candidato.

Rodolfo Amate ya había levantado la mano para contender por el cargo, pero por el PAN, pero al igual que a muchos no lo tomaron en cuenta, porque consideraron que le faltaba experiencia para estar en el cargo.

Será este miércoles cuando sea presentando, incluso acudirá Yulma Rocha, para levantarle la mano al nuevo naranja.


Yo este martes me despido con palabras necias y oídos sordos, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


bottom of page