top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 11 de junio, por Claudia Padilla



Este domingo nos encontramos entre los que hacen las paces a medias, los que dicen que sí van y los que saludan con codo…


POR EL PARTIDO


Lo que ha hecho que Morena no llegue a la mejores ligas es por los diferentes grupos internos de los guindas que no se ponen de acuerdo para encontrar el mejor perfil, eso es lo que les hace no tener a los mejores y sumar a los descarriados.


Pero antes de irme a ese tema el diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, reconoció que por el bien del partido tendría que doblar la manos y levantarle la mano a quien decida el partido que sería la mejor opción.


Sí también está incluida Bárbara Botello, a quien en varias ocasiones ha dicho que no quiere ver, aunque espera que no se dé ni en una pesadilla, pero si eso implica que sirva para apoyar a los guindas lo hará.


Lo mismo haría con Ricardo Sheffield quien les ha hecho la vida imposible, digamos así, que no ha querido apoyar en ningún sentido a los Prieto, pero tampoco espera que lleguen.


Aunque sus intenciones son la mejores, también digámoslo así, lo que se espera el diputado morenista es que prefiere que su papá Ernesto Prieto Ortega sea quien vaya a la candidatura por la gubernatura, pues quien empezó la lucha con Morena en Guanajuato son precisamente ellos, ni los ex panistas, ni los malos priistas.


Los tiempos llegan y se tendrán que poner de acuerdo para ver a quién lanzan porque ya van retrasados en dar los nombres tal cual lo ha hecho el PAN.


Lo sorprendente es que quien siempre lleva la contraria está dispuesto a trabajar con todos los grupos internos para que vaya el mejor.


Primeramente, se tendrán que poner de acuerdo sobre la corcholata federal y de ahí partir.

De los arrepentidos está lleno el reino del señor…


Los sumados


Ahora también estamos entre los que se suman y se van, al final es lo mismo, en este caso hablando de Morena, dos personajes se unieron a los guindas.


Se informó de la reincorporación de la regidora de Abasolo, Rosa María Rodríguez López y Juan Antonio Torres de San Luis de la Paz.


La primera ganó con Fuerza por México y Juan Antonio por Nueva Alianza, considerados operadores políticos.


Rosa María en su discurso, como buena oradora, resaltó que entre los guindas crecerá, además que hará que más gente vote por los guindas en este municipio gobernado por el PRI, de los pocos que sobran.


Antonio Torres comentó que se siente bonito lo admitan en las filas para seguir trabajando, aunque debería de echarle un poco más de ganas, en San Luis de la Paz también gobierna el PRI.


El que se adjudica la medallita es el que no sabe pa’ dónde hacerse, es el diputado federal Emmanuel Reyes Carmona, su discurso ‘a según ‘ de quién lo invite porque a veces solamente hace masa.


En esta ocasión la suma es para ganar todos los puestos políticos habidos y por haber.

Adelantaron que vienen más sumatorias de los que también echan porras.


A la porra los que no le atoran


En San Miguel mejor no


A pesar de que el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, dijo y dijo y dijo que no tuvo acercamiento con Morena para ir por la alcaldía, pues sí se acercó para pedir que fuera él el candidato a la gubernatura del estado, porque contaba con los recursos tanto humanos como económicos.


Aunque esto se da solamente para que se cacaré y entonces los priistas crean que lo pueden perder y ¡pum! le den la candidatura.


Aunque no es el gallo de los que dicen que mandan, que son diputados y que le hacen a trabajar en la dirigencia del PRI, aunque hay que recordar que no todo está dicho.


Entre el dicho y él hecho para Mauricio hay un gran trecho…


Este domingo me despido entre la carrera de relevos y los que no despegan, nos vemos la próxima porque recuerde que el que no cae resbala.


Comments


bottom of page