top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 11 de enero, por Claudia Padilla



Este jueves nos encontramos con los que tienen prioridades, con los que siguen sin aparecer y los que ya se van.


SÍ VAMOS, PERO NO VAMOS

Este miércoles estuvo en el Estado, Claudia Sheinbaum, quien tuvo como punto de partida la seguridad que se vive en Guanajuato, ¡aunque! antes de continuar con el tema, también tiene que recordar que lo que se pide es que se trabaje con los tres niveles de gobierno, porque la falta de coordinación ha cobrado la vida de inocentes.

Ahora sí, la precandidata de Morena – PT – PVEM, visitó León, Salamanca y Uriangato, en todos coincidió que nada más no se ve claro en el avance en muchos temas.

En León se reunió con los empresarios a quienes trató de convencer de que se debe de armar una estrategia para generar desarrollo económico, un acto que solamente pudieran tener con la 4T, pues los demás solamente presumen, pero no cumplen, así como de esas cosas que cuando las dicen ni uno mismo se cree.

Claudia aseguró que cuando estaba como ex jefa de gobierno levantó le economía de la Ciudad de México.

En Salamanca y Uriangato, también habló de ello, pero destacó, para no variar el tema de la inseguridad, con las cosas que han pasado, pues también hizo leña del árbol caído, por la quema de vehículos en Celaya y la región.

Su visita solamente fue para militantes, bueno eso dijeron, porque llegaron de todos los partidos, y si digo de todos es de todos, algunos hasta para parar orejas.

No pudieron dejar de lado el acarreo, basados en las “buenas costumbres”

El que da torta y jugo se une al verdugo…


EN OTRA OCASIÓN

En la visita de la ex jefa de gobierno de la CDMX, hubo muchos en el presídium, pero adivinen ¿quién no?, no hace falta echarle mucha cabeza, para saber que los Prieto fueron borrados de la lista de invitados.

No voy a enumerar, pero sí mencionar que en Salamanca, municipio de los Prieto, acudieron  Ricardo Monreal, coordinador de Organización y Enlace Territorial; Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles; Adriana Guzmán, presidenta Estatal De Morena; Sergio Contreras, secretario General del PVEM en Guanajuato; Alejandro Tirado, delegado especial del PT en Guanajuato; Rogelio Hernández, delegado estatal de la doctora y Maiella Gómez, coordinadora nacional de Fuerza por México, sin dejar de lado a Alma Alcaraz y Ricardo Sheffield.

Y de verdad que por más que le rascamos no pudimos encontrar ninguno de los que no salieron favorecidos en las encuestas, tampoco fue mencionada en la visita la senadora Antares Vázquez.

No hay que darle tanta vuelta, no quieren participar y punto, a pesar de que Ernesto Prieto Ortega, dijo que esperaran a que se comience la campaña para que ahora sí puedan apoyar a Alma Alcaraz en lo que se necesite.

Pero diría mi abuelita eso solamente fue de dientes para afuera…


PRIORIDADES

¡Éndele! En Silao los directivos del DIF municipal creyeron que es más importante pagarse su sueldo que dar apoyos sociales, que para eso trabajan.

Ahí la va, esta dependencia asignó 29 millones 519 mil pesos para pagar el salario de sus funcionarios, tan sólo dieron un millón 850 mil para apoyos sociales, no hay que mover mucho la calculadora para saber cuál es la prioridad.

En el presupuesto 2024, que se da a conocer de manera pública, el DIF tendrá un presupuesto total de 58 millones 200 mil pesos, es decir, que en pago de los sueldos se llevarán más del 50 por ciento del presupuesto total.

Como ejemplo, ponemos a la titular de Desarrollo Integral de la familia, ella tendrá un sueldo de 57 mil 209 pesos, es decir, de su puro sueldo tendrán que desembolsar 656 mil 508, sin contar, los más de 70 mil pesos de aguinaldo, y sus demás “prestaciones” que ellos solitos se pusieron.

Así nos pudiéramos ir de funcionario en funcionario, pues los subdirectores ganarán 41 mil y así sucesivamente.

Por eso no hace falta ver cuáles son las prioridades en Silao.

El que no pinta la casa de rosa se vuelve mañosa…


Yo este jueves me despido en medio de gritos, acarreados y funcionarios que se dicen “pobres”, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comentários


bottom of page