top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

ALGORITMOS del 11 de abril, por Claudia Padilla



Este martes nos encontramos entre los que se dicen sorprendidos y los que metieron la mano de más…


DE GUANAJUATO PARA EL MUNDO


Otra vez Guanajuato, ahora es reconocido no solamente por su nivel de inseguridad, en estos momentos también por el tráfico de personas, donde el mismo alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado García les metió el pie, porque ya lo sabía y como habíamos comentado, lo están investigando para ver qué tan a fondo está involucrado.


Y es que ahora sí aplicó que “el que como dice una cosa, dice otra”, porque mientras que el presidente municipal decía que ya había hablado con los familiares de las víctimas que sí eran de San Felipe, pero que resultaron ser de Venezuela, Honduras, Guatemala y el Salvador, a lo mejor lo que trato de decir es que en esos países también hay un municipio con el mismo nombre.


Sus pequeños errores lo llevaron a que lo ingresarán no a una sino a tres carpetas por tráfico de personas, una es la de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, otra de homologa en San Luis Potosí y para que no quede de lado también oscila su nombre en la Fiscalía General de la República.


Maldonado García ya no sabe cómo librarse de esta, porque se tendrá que presentar a declarar por no solamente salir y decir que las 23 personas que estaban desaparecidas eran de la comunidad de la Quemada, cuando no era así, sino por ser implicado por los mismos polleros que a través de un audio lo involucran en el tráfico de personas.


Pero no hay que dejar de lado que también las autoridades declararon que entre la investigación está el secuestro y la extorsión, porque tuvieron que pagar por cada una de las personas buscadas 60 mil pesos.


El gobierno del Estado cumplió con encontrar a más de 100 personas, en su mayoría indocumentados que eran víctimas de los diferentes delitos.


Ojalá que la misma persona que le dijo a Eduardo Maldonado que hiciera un video para salir a decir que todo estaba bien, no lo vaya a asesorar en este tema, porque no la libra.


TARÁN


Ahora resulta que se dijeron sorprendidos con la noticia de que Libia Denisse García Muñoz Ledo se iría a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y dejaría la Secretaría de Gobierno, un puesto que le fue encomendando por el mismo gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.


Con ello se da el banderazo de salida para comenzar con la campaña interna que ha disgustado a muchos porque con esto lo dejan de lado para contender por la gubernatura del Estado, pues es sabido que quien asume la Secretaría de Desarrollo Social es quien contiende para ser mandatario estatal, por ejemplo, el mismo gobernador salió de la misma dependencia, al igual que el exgobernador Miguel Márquez Márquez.


La sorpresa no sorpresa es más bien que no dejarán descobijadas a las otras y los otros contendientes, como, por ejemplo, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez quien podría seguir como presidenta municipal; en la próxima la Wera Reynoso pudiera alcanzar una secretaria, mientras que ahora el problema sería los senadores, porque un cargo lo tomaría Miguel Márquez.


Ha sido el mismo gobernador, junto con su gente, claro, quien ha llegado a las negociaciones para evitar que los panistas se enojen y pueda llegar la ex secretaria de Gobierno a ocupar la gubernatura.


Libia Denisse comenzará la campaña para que la gente la conozca, no es que no fuera así, pero el sector es diferente, además se tiene que dar más baños de pueblo.


Los colaboradores de la Secretaría de Gobierno la despidieron con mucho abrazo, mientras era presentado Jesús Oviedo como su nuevo jefe, quien también estaba ilusionado en ser quien competiría para la gubernatura y quien ahora se tendrá que hacer cargo de otras cosas, en las que ya venía trabajando, aunque digan lo contrarío.


Estos trucos son como los de conejos sin orejas, ¡magazo!


EL QUE MIENTE, MIENTE


Está bien que se diga que se trabaja para el pueblo y con el pueblo, o algo así, porque el discurso lo cambian constantemente, pero que digan que hacen y hay Bancos de Bienestar y que no funcionen, eso si se lo recordarán en campaña.


Y es que todo quieren, un terreno de a gratis, mano de obra de a gratis, y todo lo que conlleva tener algo propio, porque todavía convencen a las personas de las comunidades, principalmente, que será suyo, aunque en unos años no funcionen.


Prometieron que todos los que comenzaron (tienen que ser 170) quedarían para junio de este año, pero hay algunos como el de San Miguel de Allende que a penas lleva un avance del 10 por ciento que en junio no quedaría.


Las personas, principalmente de la tercera edad, se encuentran emocionados porque por fin alguien les contestará todas sus dudas sobre el beneficio que les da el gobierno federal, pero en los bancos tampoco hay trabajadores puesto que las sucursales están vacías.

Por eso aplicamos que el miente una vez, mientre siempre


Yo este martes me despido en una nube de magia sin pasar por San Felipe, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


bottom of page