top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 10 de septiembre, por Claudia Padilla


Este domingo nos encontramos entre las que ya fueron invitadas y los que solamente dicen cosas bonitas

INVITADA

Tanto y tanto habían salido en las fotos solamente Libia Denisse García Muñoz Ledo y Alejandra Gutiérrez Campos, que ahora decidieron invitar a Ale “Wera” Reynoso, pero quien crea que es de oquis no es así.

Al principio todos estaban tranquilos porque se decía que ya llegarían los tiempos de que se eligiera a un candidato o candidata que representaría al Partido Acción Nacional, sin contar que cuando se dijo que sería mujer ardió Troya, porque se había dejado de lado a la lista interminable de hombres que habían levantado la mano, incluidos senadores, diputados y alcaldes, todos ellos fueron tachados.

Inmediatamente se dijo que quien sería la candidata era Libia Denisse García, pues era el perfil que se cumplía y además era palomeada por el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Pero el mismo dirigente nacional, Marko Cortés, lo dijo, pero para apoyar directamente a su compañera de legislatura Alejandra Gutiérrez Campos, y entonces todo se les salió de las manos, y para no quedar tan mal con sus declaraciones, pues salieron al quite dos suspirantes más, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro y la otra, la Wera Reynoso.

En el caso de Lorena Alfaro después de que apalabrara la reelección decidió irse para apoyar a Libia Denisse y con ello seguir en la jugada, una jugada que no podría llevar sola, por eso se hizo aliada.

Pero todavía quedaba la senadora la Wera Reynoso, su mano quedó arriba, pero a pesar de eso la quitaron de las aspirantes, de la foto, de todo, incluso en las negociaciones porque a eso iban solamente dos.

La senadora pedía que la invitaran porque también tenía derecho a estar en la lista de las aspirantes, pues también es panista y mujer ¿qué no?

Pues al final, tras meter la mano Xóchitl Gálvez, la juntaron, pero como les decía no es de oquis, la intención es que solamente haya dos candidatas y una de las que no sería tomada en cuenta es Alejandra Gutiérrez Campos.

La intención es que iría la más fuerte con la menos fuerte, para llegar a una votación unánime, aunque la determinación ya está dicha, aún cuando se diga que no será por designación

Ahora digamos que van tres, pero faltan días para saber que al final quedarán dos, mientras que las alianzas y designaciones se cocinan.

A la fiesta solamente está a quien se invita

La mano que queda arriba también silba …


Las fotos

Precisamente todas las panistas de Guanajuato se fueron al Encuentro Nacional de Mujeres en Acción con la intención de platicar de lo que se trabajó en 84 años como partido y la inclusión de las mujeres.

Pero pareció una pasarela política y presumir quien atraía más gente, más aplausos e incluso que no llegaran a más abucheos.

No se dejo de lado tomarse la foto con la representante del frente Xóchitl Gálvez, pues sino se presume en las redes no vale.

Los acercamientos también fueron con otras figuras a las que no les fue muy bien en las pasadas elecciones, como Josefina Vázquez Mota, y Margarita Zavala, que hizo lo que ahora quieren muchos panistas, ir por otro partido fugaz y luego regresar para apoyar, bueno eso dicen

Hasta en las fotos hay niveles…


La decisión

En Guanajuato se ve la polémica a favor de la vida y no del aborto, pero esto lo da principalmente los panistas.

En el Estado aún se presentan denuncias en contra de las mujeres que se han practicado un aborto, en este año son seis, que pudieran ser juzgadas peor que un delincuente, sin importar que hayan sido víctimas de violación o tengan otros motivos, porque en Guanajuato está penalizado.

Es más, la entidad está entre las 20 donde en sus códigos penales todavía se castiga fuertemente a los casos de aborto.

Luego sale la presidenta del Congreso, Katya Soto, con su postura de que el PAN se mantiene a favor de la vida, esto aún cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación diera a conocer que el sistema jurídico tipificara el aborto como un delito, por eso optó por despenalizarlo.

Pero no se trata de decir si está bien o mal, de decirlo de manera tajante, lo que se debería de ver es el respeto a las personas, porque eso también cuenta.

Ni a favor, ni en contra… sino todo lo contrario

Este domingo me despido sin tomarme fotos porque ahora todas salen azules, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”


Comments


bottom of page