top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 10 de Octubre, por Claudia Padilla



Este martes nos encontramos con los que creen que presentar una carta es porque hicieron las cosas bien, los que marchan por la paz y los que no son tomados en cuenta por sus partidos.


¿ES BROMA?

Cuando contaron que en San Miguel de Allende querían una coalición entre el PAN y el PRI, muchos soltaron un ¡ja!, pero otros tantos un ¡ja ja ja ja!, a quién se le haya ocurrido en verdad pretendían que ardiera el municipio.

Y es que se comenzó a filtrar, aunque es un forma de decirlo, porque solamente se soltó como algo en serio para vencer a Morena, pero es más fácil que los azules se hagan de izquierda o súper izquierda a que se sumen al PRI.

Todo tiene una historia, y es que no se trata del PRI o del PAN sino quienes en este momento los representan.

La rivalidad entre Mauricio Trejo y los Villarreal, se ha tornado un guerra constante difícil de parar, per también con una historia.

Los Villarreal se enojaron porque el priista les quitó la alcaldía, le dijeron que hizo trampa en las elecciones, que no era posible, que estaban seguros de que ganarían y que estarían ellos gobernando por siempre y para siempre.

Mauricio Trejo también se enoja y les saca la lengua cada vez que puede, pues no deja de tacharlos de rateros, y de buenos para nada, que solamente lucharon para su fin, y en fin, una lista muy grande de todo lo que hicieron y de lo que no hicieron también.

Incluso el alcalde de San Miguel de Allende se siente seguro de que les volvería a ganar y cuando lo dice los panistas se enojan y entonces vuelven esa guerra interminable.

Es por eso que quien dijo que podrían ir en una coalición no supo lo que se armaría entre estos personajes que no se quieren ni tantito.

Ahora el diputado federal Ricardo Villarreal, dice que el PAN regresará a gobernar a los sanmiguelenses, ¿será?

Al final esta coalición no se dará ni en los sueños de quienes quieren la unidad y ganar las elecciones.

El que da sorpresas se va con promesas…


LA PAZ

Eso es lo que quieren en Jaral del Progreso, después de que en menos de una semana se diera la muerte de nueve personas, que justifican como siempre en una guerra de grupos criminales.

Este municipio es gobernado por José González, quien fue elegido por que los jaralenses creían en un cambio, confiaron en el alcalde porque iba por Redes Sociales Progresistas (RSP), pero se apuntó de nueva cuenta en el PAN, esa confianza se desvaneció.

Pero no se puede decir que eso era lo que quería Pepe González desde muy en el fondo de su corazón, regresar con los azules y entonces hacer más carrera, una carrera que por ahora se pudiera ver truncada, a pesar del apoyo de sus cuates, que se quieren volver a colocar no solamente en Jaral sino en otros municipios aledaños.

El alcalde gobierna a 38 mil 782 habitantes, tuvo 4 mil 876 votos de casi 18 mil, sin hacer mucha cabeza tampoco se puede decir que fueron muchos, e incluso con sus 4 mil 648 estuvo a punto de ganar la elección Nacho Ortega.

No hace falta pensarle mucho para ver que a los habitantes de Jaral del Progreso no les interesa la política, pero sí la falta de atención en materia de inseguridad, la falta de infraestructura y la forma en que se da el desinterés por parte de sus autoridades.

Se necesita trabajar mucho, hacer que las personas crean en la política y por supuesto en sus autoridades, por lo pronto en Jaral del Progreso esto no se da, pero sí que todavía José González crea que ha trabajado mucho y que haya hecho tanto trabajo que se pueda reelegir.

Ahora los habitantes de Jaral salen a las calles a pedir paz, que les regresen esa paz que no los hacía no salir de sus casas, que les regresen a sus muertos.

Los muertos también se pagan.


NO ME INVITARON

Yulma Rocha Aguilar, todavía priista ha aparecido en varias encuestas donde la ponen por el PRI para el gobierno del Estado de lado de Libia Denisse García, y diferentes actores de Morena, de la misma manera que la colocan en la contienda por Irapuato.

Pero, porque siempre hay un pero, en este caso sería ¡peroooooo!, resulta que nadie del PRI la ha invitado a que contienda por ese partido político, por ningún cargo y de ningún tipo.

Incluso la invitación que tiene más fuerte es la MC para poder ir a algún cargo político, pero su partido nada de nada.

Y es que sus confrontaciones con Alejandro Arias y Ruth Tiscareño la han dejado de lado de todas sus aspiraciones, no la han respaldado en ninguna determinación y así seguirán.

El tricolor no es su color a naranja ya se volvió …


Yo este martes me despido sin pasar entre los que se creen que sí ganaron por la buena y comiendo palomitas en la espera de la película de terror en San Miguel, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.



Comments


bottom of page