top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

ALGORITMOS del 09 de mayo, por Claudia Padilla



Este martes estamos entre los que no dan su brazo a torcer, las que cuentan y descuentan y los que advierten acabarán con actos terroristas…


LA LUZ DE NADIE


Hay funcionarios que destacan por su falta no solamente de trabajo, sino de capacidad en el cargo, como el caso del diputado federal Emmanuel Reyes, que ahora no solamente hizo enojar, sino enardecer al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a Humanismo Mexicano ligada a la iglesia de la Luz del Mundo.


Mario Delgado, dijo que se dejarán de payasadas y que no se colgarán del movimiento liderado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que si iban a trabajar entonces sería de la misma trinchera de los guindas y no con otras agrupaciones.


Y es que Emmanuel Reyes, quien también quiere ocupar otros cargos en Guanajuato, se autonombró líder, junto con los legisladores de Morena Hamlet García y Favio Castellanos Polanco, de Humanismo Mexicano como nueva Asociación Política Nacional (APN), ligada según a favor de la 4T.


El líder nacional de Morena aseguró que es un acto de oportunismo y que no los necesitan, porque solos son fuertes, que la mejor opción es que fueran sin estas agrupaciones.


Reyes Carmona fue evidenciado por los nexos con la iglesia, donde su líder es acusado de abuso sexual contra menores, violación y pornografía infantil.


El diputado federal ya estaba dentro de esta iglesia cuando obtuvo la presidencia de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, incluso no es algo que quiera ocultar, pues en sus redes sociales sube fotos del interior de los templos de la Luz del Mundo.


El diputado que en Guanajuato ganó por el apoyo del PAN cuando fueron en lo federal y era militante el PRD, renunció al “Sol Azteca” para posteriormente hacerse independiente y después morenista.


Aunque, ahora Emmanuel Reyes diga que trabaja en favor de AMLO porque se dice “Obradorista”, los mismos de Morena, le dijeron que no le siga y no les ayude de esa manera, mejor que se contenga y deje de lado el partido ligado a la Luz del Mundo, pues ahí sí hay mucho que investigar.


Hay que ver qué tanto pensará el político, porque ya ni se le da color, lo que es cierto es que de gratis no es.


Por ahora dice que en esta iglesia la luz brilla más fuerte, que nada se acabado, que no los han derrotado y que hoy son más vencedores.


Pues si le sigue así la luz guinda se le apagará…


NI NADA MÁS, NI NADA MENOS


Hace días el tema era Bárbara Botello con su cambio de color a guinda, donde los mismos de Morena, dijeron que no la quieren, que se regrese por donde vino y que en verdad no le iba a sumar nada a los cambios que quieren hacer dentro del partido.


Ella abiertamente dijo que la verdad la tienen sin cuidado aquellos que no la quieren, pues ya está en Morena y no habrá quien la quite, y no porque quiera ir por la alcaldía de León o la gubernatura del Estado, algo que ni ella misma se la cree, pero ahora lo que quiere es acabar con el PAN y con todos sus aliados perversos.


Se dijo que tenía varios delitos en su persona, ella lo reconoció, pero no son tres o cuatro, en la lista se suma a 56 carpetas de investigación por varios delitos, entre el que entra el de peculado y fraude, que pudieran ser los más conocidos entre el circulo rojo y los medios de comunicación.


La ex priista dijo que sí es cierto todas las demandas en su contra, pero que nada se le ha comprobado y que es una persecución política lo que han hecho hacía ella, pues solamente están trabajando con dichos y se repite todo lo que los azules dicen.


La ex alcaldesa de León se dijo despreocupada por los temas de sus decenas de carpetas, porque ahora su preocupación es señalar que la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, hace actos anticipados de campañas, dichos que también tienen sin cuidado a la panista.


Las que cuidan, se descuidan


¡CÁMARA BANDA!


El que ya ni sabe si habla en serio es el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, que se la pasa diciendo barbaridades, y tal vez se lo crea como el que el incendio del basurero es un acto de terrorismo según eso él lo sabe porque trabajó como rescatista y sabe mucho.


Tal vez sí, pero tampoco con las declaraciones y sus soplos el fuego se va a extinguir, tal vez debería de tomar el tema un poco más serio, para que por los menos los guanajuatenses se sientan tranquilos y que sepan que su alcalde no es solamente un mal standupero que por ahora no se lleva los aplausos.


Sabemos que es coloquial pero ya se pasó de la línea irrisoria


Este martes me despido con las luces apagadas para no ver los malos chistes, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


bottom of page