top of page
5000-1000-M.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 08 de Octubre, por Claudia Padilla



Este domingo nos encontramos con pocas sorpresas, los que quieren una segunda vuelta y los que no son tomados en cuenta


¡SE BAJÓ!

Como ya se los había dado a conocer Alejandra Gutiérrez Campos, se bajó de la contienda a la gubernatura del estado, digan lo que digan, con la carta de intención de reelección para volver a gobernar León lo dijo todo.

Es para darle continuidad a todo lo que se ha hecho y que murmuraron por ahí, pero el trato es el trato, ella tenía que cumplir los acuerdos a los que estuvo dándole vueltas por varias semanas, aunque no había mucho que pensar, algunos dan órdenes y no están para perder.

La gente estaba con Libia Denisse García Muñoz Ledo, mientras que en un evento había cientos de personas, con la alcaldesa de Alejandra Gutiérrez no llegaban ni a decenas, aunque se tiene que reconocer que la lucha le hizo, y aguantó hasta que pudo.

De hecho, antes de que presentará su carta de intención, ya se sabía que lo haría y que se bajaría de ser candidata a la gubernatura del Estado.

Después de decir que sí va a una segunda vuelta, incluso el discurso de Alejandra Gutiérrez fue diferente, reconoció que se tenía que sumar por Guanajuato, pero hay que decir que tampoco menciona mucho a Libia Denisse.

La construcción de un tejido social es un discurso demasiado sonado, tampoco se debe de usar muy seguido, porque es algo que no se cumple, y parece que les dieron sus guiones con esta frase muy marcada a todos los políticos, y no la sueltan ni Libia ni Alejandra.

Después de la presentación de la carta de intención de la alcaldesa de León, algunos estuvieron de acuerdo y otros que estaban con ella no tanto, pues querían que se fueran a una lucha.

Sin embargo, hay algunos que dicen que eso qué tiene, pues Gutiérrez Campos pudiera buscar ir a la gubernatura con todo y todo, pero es porque por ahora están dolidos, aunque muchos ya se acercaron con la secretaria de Desarrollo Social para decirle que ellos quieren hueso, ¡perdón!, trabajar a su lado.

La cuestión es que no se necesita echarle mucho coco, las cosas estaban dichas desde un principio, sabían quién representaría a los azules en las próximas elecciones.

No hace falta ser mago para que sepan lo que hago…


SONRIENTES

Aunque Ale Gutiérrez no estuvo sola en la presentación de carta intención para reelegirse en León, pues lo hicieron como un gran evento, y con una foto de “unidad”.

En esta determinación estuvo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza; el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la secretaria de Desarrollo Social, Libia Denisse García Muñoz Ledo; Eduardo López Mares, dirigente estatal de Acción Nacional; la senadora Alejandra La Wera Reynoso, así como el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Marco Adame Castillo.

Claro que dijeron que Alejandra Gutiérrez buscará formalmente la reelección en la ciudad más grande que gobierna Acción Nacional en todo el país, el discurso, ¡claro!, para no decirle que no iría, y adornarlo bonito para no herir susceptibilidades, ¿qué más le pueden decir?

Es más, hasta le prometieron que estaría en las mesas de diálogo por la democracia, la libertad y desarrollo, ¡faltaba más! Pues sí aguantó vara…

El gobernador se sintió contento porque todos los actores deben de poner de su parte y así se dio.

El que festeja, no siempre se deja…


LOS QUE CREEN QUE VOLVERÁN A GANAR

La semana se movió principalmente en el tema panista, por aquellos que creen que volverán a ganar, los que se quieren quedar como ediles y los que no quieren dejar el hueso, ¡perdón de nueva cuenta!, los que no quieren dejar el trabajo.

Entre los que quieren ir de nueva cuenta a una segunda ronda están los ediles de Romita, Purísima del Rincón, Valle de Santiago, Comonfort, Juventino Rosas, Guanajuato, San Diego de la Unión, Pueblo Nuevo, Dolores Hidalgo, Tarimoro, Apaseo el Grande, Moroleón, Santiago Maravatio, Tarandacuao, Manuel Doblado, Jaral el Progreso, Celaya, San Felipe y Cortazar.

Muchos y en verdad digo muchos, sin poner etiqueta a nadie, han sido grises, poco han trabajado por la ciudadanía, lo que les brilla en los ojos no es ayudar sino ayudarse, incluso ni a operadores políticos llegan, no digo nombres para que no se me vayan a ofender, pero cada uno sabe de quien hablo.

En bandeja de plata, sin que den lata…


Yo este domingo me despido sin sentirme pitufo y sin bola de cristal, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comentários


bottom of page