top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 08 de junio, por Claudia Padilla



Este jueves nos encontramos entre los que dice en que no pasa nada y los que hacen el trabajo de las autoridades


Nuevas buscadoras


Hace algunos días se dio a conocer que en Salamanca fueron encontradas varías bolsas con restos humanos, lugar que después fue acordonado por elementos de la Fiscalía del Estado que prácticamente llegaron cuando el trabajo ya estaba hecho, tenemos que recalcar que no es la primera ocasión que esto sucede.


La autoridades dicen que no pasa nada porque en Guanajuato nadie desaparece (sarcasmo), aunque en promedio sean tres personas diarias las que ya no regresan con sus familiares.


Los grupos de madres buscadoras se incrementan y se tienen que hacer nuevos porque saben no son apoyados por quienes deberían de hacer esa labor; en Celaya se dio el primer colectivo de madres buscadoras, quienes saben que su tarea no es fácil, además de ser maratónica.


Se han reportado 2 mil 969 personas desaparecidas, un número dado por las buscadoras, porque si se les pide a las autoridades la cifra no sería dada a conocer.


Once madres buscadoras han fallecido por hacer un trabajo que les correspondía a las autoridades pero que no lo hicieron.


En los últimos 4 años se han localizado 142 fosas clandestinas, principalmente en la región Laja-Bajío, es Celaya donde más personas desaparecen.


Las autoridades no han querido meter mucho las manos, pues parece que las “buscadoras” deberían de participar más.


Y así pudiéramos enumerar todo lo que no se hace, lo que no se trabaja y donde se queda esa lucha.


Por lo pronto nos encontramos que es más importante decir que se tienen que cerrar temprano antros, que se hagan más operativos y que no se den resultados.


Las madres buscadoras temen por su vida, pero a ellas nadie las acompaña, no tienen escoltas ni camionetas blindadas, aun así, ellas trabajan, aunque su vida dependa de ello.

Las injusticias y las vivencias.


EN LAS ENCUESTAS


En las últimas encuestas ya se destaparon todas las “corcholatas” de Morena en Guanajuato, donde supuestamente el que va a la delantera es Ricardo Sheffield, quien también le juega al no estar en su trabajo como titular de la Profeco.


El funcionario federal, y digamos que, a medias, se la pasa en Guanajuato moviendo a las masas, como sea.


En la encuesta que pregunta: de los siguientes candidatos ¿Quién considera que debería ser el candidato de Morena para la Gubernatura del Estado?, y ¿qué creen?, pues Ricardo Sheffield se adelanta con un 42%.


Se dice que las encuestas son pagadas, una leyenda creída y sustentada, por aquellos que van a la cabeza.


Total, que de nueva cuenta Ricardo va en primer lugar, le sigue Antares Vázquez con 15.8%, Ernesto Prieto Ortega con 14.1% y Malú Micher con 13.1 pero con un 15% ponen a otro, que pudiera ser la sorpresa de los guindas, que incluso se espera sea Bárbara Botello quien dice que ella no quiere nada, casi le creemos.


Sin embargo, en las encuestas no está nada dicho porque incluso suena más que quedaría por cuestiones de género Antares Vázquez, aunque ya se están buscando de qué manera se tiran ellos mismos.


Veremos qué pasa, porque morenos si comen morenos, y el divisionismo interno ha hecho que no se tomen las mejores determinaciones que afectan al mismo partido.


Aplicamos la de ¿qué traigo aquí?


NO ESTÁN DIVIDIDOS


La presidenta de Morena en Guanajuato, Adriana Guzmán, que por cierto muy allegada a Sheffield, salió a decir que no están divididos y que van de la mano “todos juntos” para conseguir los mejores puestos en las próximas elecciones, ¿de verdad?


Las declaraciones de ¿cuál división?, debería de ser cosas del pasado, pues lo que se ve no se juzga, y si quieren llegar a seguir en posiciones, el primer mandamiento para los partidos políticos es “no mentir”, seguido de muchos más, pero ese sería el primordial.


No podemos pasar de lado que la inclusión de varios panistas ha hecho que más de alguno se encoraje y aviente las “cacayacas” que trae en su ser.


Les daremos la razón que hay muchos que no aportan nada, ni sirven para nada, pero sumados ya están.


Mucho ayuda el que no estorba…


Este jueves me voy de paso entre los que no entrarán al cielo por mentirosos y los que solamente hacen platica para convivir, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Комментарии


bottom of page