top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 08 de febrero, por Claudia Padilla



Este jueves nos encontramos con los que se fueron y a los que bajaron


Hasta la próxima

Después de que el PAN bajara de la diputación a José Luis Manrique Hernández, decidió irse a Morena y dejar 15 años de militancia con los azules, pues la determinación no le pareció justa pues él ya iba y de un día para otro se la quitaron.

Según dijo, en un documento, que esto fue ante la resistencia al cambio generacional y la ligereza en la toma de decisiones, pero junto con pegado además de renunciar a Acción Nacional también se fue de la Subsecretaría de Servicios a la comunidad y que el documento se lo  hizo llegar al secretario de Gobierno, Jesús Oviedo.


A penas informaba de sus renuncias cuando el mismo gobernador del Estado, nombró a Enrique Sosa Campos en su lugar, creyendo que le iba a doler más la salida.

Y es que eso está pasando en el PAN, la falta de empatía, los líderes suman a otros colores, pero dejan de lado a los de casa, algo que ha sido un problema y queja constante.

Manrique Hernández, fue invitado por Ricardo Sheffield, se conocen bien pues trabajaron juntos cuando el candidato a la senaduría era alcalde de León.

El acercamiento siempre estuvo y era de esperarse que iba a buscar acercamiento con el lado contrario.


Pero si va con la intención de que le van a ofrecer las perlas de la virgen, nada más que tome en cuenta que la lista de los guindas es interminable.

Los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán…


Se van

No solamente Luis Manrique decidió irse del PAN, también tres regidores de san Diego de la Unión rompieron relación con los azules y uno de Redes Sociales Progresistas.

Aunque los regidores Luis Manuel Herrera Calixto, Rosa Linda Castañón Sánchez, Miguel Ángel Corpus Morales y María Erika Colmenero, no se separaron porque no los trataron bien, bueno digamos que ni bien, ni mal.


Ellos argumentaron que su cambio de color fue por que el alcalde Juan Carlos Castillo Cantero dejó el RSP para regresar al PRI, y es una determinación que ellos no apoyan.

En este caso lo que falta es una mediación política, aunque también hay que recordar que muchos se han ido con la esperanza que les digan que no lo hagan y ni siquiera causan eco en los del Partido Acción Nacional.

No siempre el que chifla hace la chispa…


Con pan

Y refiriéndome a con pan no es al partido político sino con los que se quedó Jorge Antonio Rodríguez, quien fue de los primeros de la lista de Morena nombrados para ser candidatos a la alcaldía, en este caso en Guanajuato.

Después de la visita de Claudia Sheinbaum a Guanajuato y de todas las quejas que le dieron en contra del pandero pues resulta que quedará fuera de la contienda, a pesar de que él diga que la lucha apenas comienza.


Y es que no contaba que los mismos medios de comunicación también presionaron a través de un escrito para que se analizara la salida del empresario dueño de canal 8 en la capital del estado.

La Comisión Nacional de Elecciones le dio pa’ tras, por todas las quejas de mujeres de Morena, de los medios y hasta de los simpatizantes que se opusieron

La idea es que además se le investigue de todos los innumerables casos incluidos de corrupción, acoso y hostigamiento.

Esto sin contar que la presidenciable no sabía quién era de quien le hablaba a pesar de que le soplaron el nombre no le sonaba, conocido sí es, aunque reconocido por sus acciones.

Total, que entonces ya les falta más nombres que salgan para Morena que se esperara hasta el último momento para poder conocer a sus candidatos.

La antena no da señal…


Yo este jueves me despido sin comer pan, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


bottom of page