top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 08 de agosto, por Claudia Padilla



Este martes nos encontramos entre los que se arrepintieron y ni siquiera llegaron y los que tuvieron fiesta…


DE GRATIS NADA

Ya se hacía raro que Felipe Arturo Camarena decidiera ingresar al Partido de la Revolución Democrática sin querer absolutamente nada y estar detrás de cámaras, era demasiado bueno para ser verdad.

Resulta que a penas había tenido algunos días en el PRD, cuando incluso se tomó la foto para decir que ya era militante, cuando de pronto ¡zaz! ya no está en el Sol Azteca, porque no llegó a ningún acuerdo monetario con Isidoro Bazaldua, a quien no solamente le pidió los pesos sino también los cientos y un poco más.

Felipe Arturo estaba pidiendo una diputación federal, quería regresar a sus andanzas con el Partido Verde Ecologista de México, convencido que podía hacer un buen papel, aunque muchos no lo creyeran.

Se dijo que supuestamente el ex verde, ex naranja y ahora ex amarillo, solamente sería algo así como secretario del aspirante a gobernador por el PRD, pero quien conoce al ex secretario de Seguridad del Estado, sabe que no da paso sin huarache.

Entonces cuando comenzó a pedir algunos pesitos (es un decir) porque se dice que quería más del dinero que tiene presupuestado el partido del Sol Azteca, le dieron las gracias por no cumplir con sus expectativas.

Ahora hay que aclarar entonces que sí iba por dinero, que sí iba por un puesto, pero no iba por ser asesor de nadie, ni mucho menos a dar un sí sino había un trato de por medio.

Ni el brillo le duró…


PORRAS

A penas si se dijo que la contienda panista para la gubernatura del Estado estaría entre la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos y la secretaria de Desarrollo Social, Libia Denisse García Muñoz Ledo, cuando ya comenzaron los azules hacer sus “pachangas”.

Resulta que Gutiérrez Campos comenzó a moverse con singular alegría entre sus adeptos, para ver si realmente tiene la fuerza para darse un “entre” con la candidata ahora considerada oficial.

A San Pancho llegaron varios panistas que decían que no estaban a favor de ninguna suspirante, solamente quería que se hicieran las cosas de manera justa y sin favoritismos por parte del mandatario, pero ahí estuvieron levantando la mano de “Ale”.

Ejemplo de ello, quien dijo que solamente salió a que se hiciera un campo parejo fue Román Cifuentes Negrete, quien se le vio en un video junto con otros líderes panistas, disfrutando de la reunión.

Pero al igual que él muchos ex funcionarios de todos los niveles se reunieron, supuestamente para cerrar filas, pero el interés tiene pies y verán que sacan de toda esta motivación como ellos dicen.

En este interés motivacional también está el exgobernador Miguel Márquez Márquez, quien sabe en estos momentos que tiene que comenzar la lucha, a sabiendas que no podría ganarla, pero algo se tiene que sacar.

Las fotos estuvieron por todas las redes, para que sepan del otro lado que están unidos, aunque dentro tengan al enemigo.

El que se cuida la sombra, no siempre es el que sobra…


¡SÍ VOY!

Hablando de los que se la creen, es precisamente de César Prieto Gallardo, alcalde de Salamanca, se quiere reelegir, para que pueda concretar proyectos que todavía le faltan, a pesar de que sea uno de los consentidos del gobierno federal.

El presidente municipal de Morena sabe que se tiene que trabajar en este tiempo que le falta para estar en el escenario de los salmantinos que exigen que se pongan todos los kilos en el tema de la inseguridad, un tema que podría cambiar los resultados para el 2024.

Prieto Gallardo, también pudiera tener una oposición para seguir en el cargo y es precisamente su familia, pues sabe que, si ellos dicen que no, se baja de la contienda electoral, dejando varios pendientes.

Ahora hay que esperar que le dice su papá, Ernesto Prieto Ortega, que lo necesita para su aspiración a ser el candidato a la gubernatura del Estado por Morena, y su hermano Ernesto Prieto que también sabe que necesitan un puesto, además del suyo, para que puedan impulsar la marca que la familia quiere dejar.

En salamanca ¿ya no quieren la marca?


Este martes me despido con lentes oscuros por aquellos que creen que brillan mucho, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page