top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 07 de septiembre, por Claudia Padilla



Este jueves nos encontramos entre las amenazas, los que se dicen pozoleros y las sanciones que dejan mucho que desear.


¿POZOLERO?

En tremendas manos está la Dirección de Protección Civil de San Miguel de Allende, porque aquel que debe de estar preparado para atender las emergencias, pues resulta que en lugar de tomar las cosas en calma se dedica a amenazar a las personas en sus redes sociales.

Este personaje es Roberto Pérez Solís, quien se dijo que era una gente de fiar, y resultó un amenazador en potencia que se dice director, pero no cualquiera, sino aquellos de los que debes de tener miedo.

Y es que el director de Protección Civil, puso algunas publicaciones subidas de tono como “y luego dicen porque uno los hace pozole”, que quede claro que no lo hacía en alusión a las fiestas patrias.

Pero muy astuto, porque eso también está de moda, decir que lo hackearon, que no tenía nada que ver con decir que hará pozole a sus enemigos, muy al estilo de los políticos, incluso que ya había interpuesto una denuncia en la Fiscalía del Estado.

Según él, dice que alguien más puso “No me importa lo que hagas! hoy vamos a buscar la carne de pozole, en Apaseo el Grande, Celaya y en Tamaulipas! primera y última llamada, adiós por un rato a los amigos, bien ubicados apartir de hoy no volverán a dormir mis enemigos”, que conste que así lo escribió, con todo y errores.

Es que alguien que también estaba enojado con las mismas personas, decidió poner este tipo de frases, por llamarlo así.

El problema, además de que Pérez Solís quiera cocinar al humano, es la declaración que dieron sus jefes, porque cuando creíste que ya lo habías visto todo, ¡ándale! sale algo peor.

Para ver si anda bien y no se quiera merendar a nadie, el municipio solicitó que les hagan las pruebas de evaluación y confianza, para ver la confiabilidad del servidor público.

Pero hasta que todo esto se de Roberto Pérez Solís seguirá en su cargo porque necesita estar dentro, ganando dinero, para que lo puedan evaluar.

Y luego si sale bien se quedará en el puesto, sino el director que debe estar tranquilo para atender las emergencia se irá, porque en San Miguel de Allende no tolerarán este tipo de hechos.

Ahora también que los panistas ya metieron mano para que lo despidan de manera inmediata el alcalde Mauricio Trejo lo pensará y luego ya veremos.


El que pozole quiere mejor que a la carnicería de acerque…



AMENZAS

De nueva cuenta en Celaya se da la muerte de un elemento de la Policía Municipal, un escolta del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, quien, a consecuencia de irse hacer cosas personales en una camioneta del trabajo, fue asesinado a balazos.

Pero no solamente es el escolta, tan sólo este año en el municipio han asesinado a 19 elementos de la Secretaría de Seguridad, sin contar los anteriores.

El problema interno dentro de la corporación ha hecho que se den enfrentamientos, que deriven en la muerte de los policías, que las cifras crezcan y que se diga que el municipio tiene el 40 por ciento de los asesinatos en el estado.

Las autoridades se encuentran preocupadas por esta situación, porque ya no es si es “fedepal” o municipal, ahora es saber si están con los buenos o con los malos, ya no se sabe de quién cuidarse.

Causa Común da a conocer que Guanajuato acumula 242 homicidios dolosos desde el 2020 a la fecha en contra de elementos de seguridad federales, estatales y municipales, de estos 56 son de Celaya.

La guerra interna que se vive entre los policías ha hecho que el municipio destaque por los policías caídos, algunos con esquela otros mejor ni recordarlos.


FALTA POCO

Ya se dijo que será en octubre cuando se sepa quién será la abanderada blanquiazul a la gubernatura del estado, de ahí se comenzará a desmenuzar los siguientes puestos, porque quien quede será quien de mano, pero también entré en las negociaciones.

Ahora todavía falta que se defina si la candidata será elegida por designación o elección interna, pero algunos de los azules no quieren que sea lo primero porque ellos si quieren presumir que quien los represente sea precisamente por ellos.

Todos ya saben cuál será el método, pero algunos despistados todavía se la creen que los tomarán en cuenta.

Por cierto, para que no se les vaya a pasar a los despistados tiene que ser del 1 al 7 de octubre para que los aspirantes a reelegirse tengan que entregar su carta de intención para elección consecutiva, ojalá que algunos se les olvide.

Porque que quede claro que sino la presentan se dará por hecho que no irán por el mismo camino.


El que espera desespera…


Este jueves me despido sin pasar por San Miguel porque ahí pozolean, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.



bottom of page