top of page
5000-x-1000.png
Imagen de WhatsApp 2023-11-27 a las 12.23.04_1ac5fdb2.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-09-01 a las 20.07.39.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

ALGORITMOS del 07 de mayo, por Claudia Padilla



Este domingo nos encontramos entre los arrepentidos, pero también los que hacen buenas causas…


YO DIGO SÍ


Eso fue lo que dijo la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, al mostrarle su apoyo a la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Denisse García Muñoz Ledo, para que sea la próxima candidata al gobierno de Guanajuato por el PAN.


Y es que Lorena Alfaro de manera abierta ya declaró que su gallo, su gallo, es Libia Denisse, dejando de lado sus reuniones y palmaditas en la espalda a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos con quien se le veía muy unida.


En un evento en donde se diera una conferencia magistral en el PAN por parte de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, se aventó con todo la edil irapuatense y dijo que se sumará a Libia para transformar la vida de las personas, de las familias y para dejar claro que tienen que seguir con el legado del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.


Como estaba inspirada, pues también dijo que tienen que demostrar lo capaces que son para dirigir a los guanajuatenses.


Lorena Alfaro se emocionó y le dio el sí a quien fuera también la secretaria de gobierno, porque ellas tienen que trabajar juntas.


Está demás decir que la alcaldesa de Irapuato ya no quiere ir a la contienda interna para la gubernatura del estado, aunque también sabía que, entre las cuatro aspirantes, ella no estaba entre las favoritas.


A Libia Denisse le falta todavía sumar a la presidenta de León, Alejandra Gutiérrez, aunque por ahorita mejor que no le ayude tanto, porque anda molesta por el apoyo de todos lados a su contrincante, aunque ella no se ha querido bajar para contender ni porque le ofrecieron una senaduría.


Por lo pronto en el evento ya también se vio que, aunque no lo digan de manera abierta, al diputado local Víctor Zanella Huerta y la diputada federal Itzel Balderas quienes le levantaron la mano a Libia, ahora sí que, al buen entendedor, pocas palabras.


El trabajo de la secretaria García Muñoz Ledo sigue y sigue, pues ya anda en todo el estado, con la intención de que la conozcan hasta en los lugares más recónditos.


“¡Arriba panistas, que Libia los dirija!”, o algo así …


APOYOS


El que también ve con buenos ojos que Libia Denisse García Muñoz Ledo vaya a la gubernatura es Agustín Robles Montenegro, presidente del Distrito de Riego 11 de Salamanca, quien animó a la secretaría de manera abierta.


Agustín Robles destacó el trabajo que ha hecho Libia Denisse, le reiteró su confianza para que lideree el estado.


Y es que el hecho de que el presidente de Distrito de Riego le haya dado su apoyo a la secretaria de Desarrollo Social y Humano es un parteaguas para que se le unan otros líderes y figuras importantes, no solamente de la política sino de otros sectores.


Robles Montenegro ha sido destacado por ser líder en su materia, pero también porque sabe mover las masas.


Es por eso por lo que su anuncio de que va Libia no se debe de quedar en el aire, y los contendientes no deberían de hacer oídos sordos.


No está demás decir que los anuncios de los espaldarazos se dan a unos días de que Libia Denisse anuncie de manera formal su candidatura.


Veremos quién más se suma al trabajo de la secretaria de Desarrollo Social, porque las sorpresas aún seguirán.


MEJOR ASÍ


El incendio en la capital del estado no solamente generó que se presentará un caos en materia de salud y ambiental, sino que también dejo ver el poco tacto que ha tenido Alejandro Navarro en el tema.


Tal vez crea que el compararse con un superhéroe y hacerse el gracioso en sus publicaciones dejará sin preocupaciones a los capitalinos que saben que no solamente es un incendio, sino que les ha mermado en su salud.


Navarro sale manejando en sus videos camiones, camionetas y lo que se le ponga enfrente, le hace al chistoso, y por lo tanto como no pudo con algo tan delicado, el mismo gobernador tuvo que mandar a sus secretarios para que hicieran el trabajo serio y dejar al alcalde como payaso.


Dirán que Alejandro es así, está bien si es así, pero si un tema de esta magnitud lo toma de esa manera, por eso le ha llovido sobre mojado.


Que mal que la administración de Alejandro Navarro sea reconocida por todo menos por gobernar, y aún así quiere ser senador y ocupar otros cargos…


Aplicamos la de “no me ayudes compadre”


Yo este domingo me despido en medio las porras, la contaminación y los payasos, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

bottom of page