top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 07 de marzo, por Claudia Padilla



Este martes nos encontramos entre las que se creen que pueden ganar, los que tomar dinero es cosa fácil y los que toman decisiones que no ayudan mucho


MAQUIAVÉLICO


Qué Sarai Núñez Cerón haya puesto a su esposo Juan Carlos López, como dirigente municipal, no era de gratis, pues ahora la diputada federal quiere ser alcaldesa de Celaya.


Ya trae una campaña tipo speech muy memorizada en la que dice que el municipio está preparado para ser gobernado por una mujer, debería decir que, de nueva cuenta, pues ya han pasado dos antes, Rubí Laura López Silva y Elvira Paniagua.


La diputada federal no es la primera ocasión en que dice que sí quiere ir a la presidencia municipal, el problema es que lo ha hecho de manera maquiavélica, aunque diga que era para un cambio, el proponer a su esposo no era de gratis.


Núñez Cerón ha sido de las panistas, que lleva por casi dos décadas viviendo del erario, pero aun así quiere más.


No solamente ha sido diputada, también fue regidora en la administración 2006-2009, fue directora de la Unidad de Acceso a la Información del 2004 al 2006, subdirectora de Desarrollo Económico del 2010 al 2012, además de directora del DIF del 2015 al 2018.


Y en caso de que le haya ganado a Felipe Arturo Camarena a la diputación federal, que por cierto no le fue nada bien, pues no creyó que no fueran a votar por ella y que el gane se lo iba a llevar el verde.


Tampoco se dice que su trabajo se tan malo, como todas y todos los panistas tiene aspiraciones, pero le necesita trabajar más, porque no porque sea diputada federal los celayenses la conocen, sus reuniones son con los funcionarios y eso cuando la invitan.


Esperemos que sean imparciales en el PAN.


¿Regresará?


Precisamente hablando por el tema de la equidad de género y tan poco creen en el trabajo de Sarai Núñez que se habla que quien estaría representando al PAN sería la exalcaldesa, Elvira Paniagua, quien ahora está en radio pasillo y que se dice que haría mejor trabajo que la misma diputada.


Hablando de la alcaldía de Celaya ahora quien también está en la banca es Paulo Bañuelos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, quien ya va por lo menos dos administraciones quien se queda esperando y que le dan premios de consolación.


Incluso cuando iba a relegirse como diputado local lo dejaron vestido y alborotado, después lo regresaron a la SDAyR pero porque tuvo que presionar para no lo dejaran fuera.


También hay que ver cómo se llevan las negociaciones porque se habla de que se puede dar una reelección de Javier Mendoza Márquez.


Imagínese que el que también quiere es el diputado local, Martín Lopez Camacho, pero se tiene que mover más para que sea tomado en cuenta, pues también se tienen que ver su trabajo como funcionario.


Esperaremos los tiempos y las manos de quienes manejan el partido en lo estatal y en lo federal.


Entre el agandalle nos veamos a panistas no les creemos…


Y qué tiene


Eso es lo que dice el diputado Alejandro Arias cuando le preguntan porque se gasta el dinero del pueblo, al fin y al cabo, ya está etiquetado y ni modo que lo regresen.


Al diputado local del PRI le enoja que le pregunten por los recursos públicos y cómo se lo gastan en viajes, comidas, alcohol, y anexos porque la lista es más grande.


Pero si alguien está en desacuerdo con la mano en cintura que vayan a presentar una denuncia, dice el priista que al parecer lo que se le fue junto con la credibilidad del PRI fue la vergüenza.


Habrá más de alguno que la presente, de eso no me queda duda, pero la moral dónde queda, que igual a Alejandro Arias se le está olvidando.


Y es cuando dicen que necesitan un cambio en el PRI para que no lo borren del mapa, lo que necesitan es que no haya servidores que agarren lo que no es suyo.

Manazo le deberían de dar…


A quitar lo bonito


Si algo distingue a León es la venta de zapatos, chamarras y bolsas y todo los artículos que se hacen de piel, que ahora ya no se pueden ver muy bien, porque las autoridades quieren que todo se vea bonito y quieren mandar a los comerciantes a una zona donde los locales cuestan 15 mil pesos.


La alcaldesa Alejandra Gutiérrez, propone que todo se tiene que ver limpio, ya tuvo problemas con los comerciantes quienes se manifestaron porque les pegó en sus bolsillos, ahora todos los que venden de la zona piel tiene que estar en lugares bonitos pero sus carteras no le alcanzan para pagar tanto dinero, muchos prefieren cerrar.


¿Quién estará asesorando a la presidenta municipal? quien también quiere ser gobernadora, porque le tiene que decir que también son votantes y también para ellos gobierna.


En este caso nadie da paso sin huarache…


Yo este martes me despido entre los que se creen mucho y los que quieren gobernar, nos vemos en la próxima porque recuerde que el que no cae, resbala.


Comentários


bottom of page