top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 07 de diciembre, por Claudia Padilla



Este jueves nos encontramos con los que no tienen un poco de sentido, los que quieren seguir en puestos y los que quieren quedarse sentados.


LA MARCHA

A veces creeríamos que las autoridades están para llevar a cabo las investigaciones y ayudar a los familiares de las víctimas y no decir de buenas a primeras que las víctimas se convirtieran en delincuentes.

En Celaya, se dijo que en total fueron seis jóvenes asesinados, cinco de ellos pertenecientes a la Universidad Latina de México y estudiantes de medicina, otro menor de edad, que se sabe iba con las víctimas, porque se tiene que decir que fueron víctimas.

De pronto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se le ocurrió decir en la Mañanera, que el homicidio de los jóvenes tuvo que ver con el tema de drogas y narcotráfico.

Según su versión fue que los estudiantes de medicina se metieron en líos por meterse con quienes no debían, y por eso les quitaron la vida.

Y como cuando se cuentan chismes, dijo que quien se lo platicó fue la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, porque a ella se contó el mismo gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en una reunión que sostuvieron en días pasados.

Supuestamente AMLO habló de varios temas, pero en cuanto vio la oportunidad volvió a sacar a Guanajuato, pero en esta ocasión sin tacto porque por ahora el estado está de luto, el veneno vendrá después.

Hasta la lengua se mordió.


NO ES VERDAD

Efectivamente se dio a conocer que es parte de una de las líneas de investigación, según fuentes allegadas a la Fiscalía del Estado, pero por ahora es una de tantas líneas que hay, que no involucra a todos los jóvenes.

Obviamente no se tendría que dar a conocer por no entorpecer las investigaciones, sin embargo, eso no importó y se soltó con todo.

El alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, reconoció que toda la culpa se la echan al municipio, porque la federación no se quiere hacer cargo de lo que le corresponde.

Incluso dijo que no había indicios de que la muerte de los jóvenes fuera por cuestiones de droga.

Los estudiantes también se enojaron y comentaron que estaban desilusionados de las declaraciones de López Obrador, porque lo que quieren es tener el apoyo de las autoridades y no lo contrario.

Lo que sí dijeron los estudiantes es que no es la primera ocasión en que son víctimas de la delincuencia, tampoco es la primera ocasión en que les quitan la vida.

A pesar de que constantemente tienen acercamiento con las autoridades municipales, la inseguridad la viven todos los días.

En la manifestación pacífica que tuvieron se dio un pliego petitorio donde se pedía, principalmente, mayor presencia policíaca, contar con más luz cuando salgan de las escuelas, es decir contar con todo para que se sientan seguros.

Las autoridades y los estudiantes se estarán reuniendo cada mes en búsqueda de la felicidad.


VA DE NUEVO

Juan Carlos Romero Hicks, quien ya fue gobernador y que ahora es diputado federal quiere ir por la alcaldía de Guanajuato, Capital, por el PAN.

Pero él no va para perder, pidió que en caso de que sea escogido quiere estar en el pódium con la primera medalla, sino mejor no.

Esto hizo que se enojara Alejandro Navarro quien todavía tiene esperanzas de negociar para que vaya su esposa Samantha Smith Gutiérrez, porque con el listado que dio Acción Nacional, en la capital del estado iría un hombre.

Romero Hicks se bajó de la contienda presidenciable a nivel federal para apoyar a Xóchilt Gálvez, aunque no es la primera ocasión que levanta la mano y le dan un manotazo.

El que mucho espera, desespera…


Yo este jueves me despido sin levantarme temprano para hacer oídos sordos, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page