top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 06 de junio, por Claudia Padilla



Este martes nos encontramos con los que lloran en las esquinas, los que no pueden más y los que se visten de otro color.


AMARILLO ES MI COLOR


Y no precisamente mi color, sino el que se tornó Felipe Arturo Camarena, que de pronto salió para decir que se iba con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ¿qué?, ¿cómo?, y pudiéramos hacer más preguntas sobre la entrada del político al “sol”.


Cada una de las preguntas que se pudieran hacer, son las mismas que se hicieron aquellos que no saben mucho de política, pero Felipe Arturo Camarena no da paso sin huarache y algo en verdad le prometieron para que se uniera a las filas de un partido que está a punto de desaparecer, que está más allá que para acá.


En las últimas elecciones se fue con Movimiento Ciudadano, sirvió como operador político, pero, así como entró salió ante las presiones de los mismos naranjas que decían les estaba quitando un puesto que les correspondía.


Desde ahí se vio el rompimiento que tuvo con su amiga Beatriz Manrique Guevara y Sergio Contreras del Partido Verde Ecologista de México, con quienes ganó varias batallas y que incluso lo llevó en lo último a una diputación federal, seguido de ser el candidato a la gubernatura del Estado en el 2018.


De pronto el amor que tenía por el PVEM se esfumó y militante verde se pintó de naranja, ahora de amarillo, y en un descuido hasta de guinda.


Se sabe que el ex procurador de Guanajuato busca asesorar a un partido sin militantes e incluso convencidos que no pudieran ganar.


Ahora con la intención de ir con una colación, a lo mejor, les gira un poquito la rueda y algo jalan, pero su trabajo es ¡muchoooooooo! pues han sido los desamparados, pues en su mayoría los militantes amarillos reconocidos se fueron a otro partido político.


Según dicen que entró como asesor político de Isidoro Bazaldua quien quiere la gubernatura del Estado por el “Sol Azteca”, ¿será?, porque se ven muchos y grandes peros.


Como les decía, si hay una coalición, Bazaldua no sería el candidato, entonces en qué pararía el trabajo de quien también fuera secretario de seguridad del Estado.


Lo que sí, es que no le quiere entrar a una candidatura a la alcaldía de Celaya, en ese cargo se tienen acercamientos con quien también fuera verde, Octavio Arvizu Gutiérrez, aunque lo digan los perredistas no es el único partido que lo ha invitado para que los represente en las próximas elecciones.


No todo está dicho en esto de los menesteres amarillos, mucho se habla y poco se dice…

El que mucho presume de poco carece…


EN GUERRA


En Silao todo pasa, no conforme con que estén en el ojo del huracán por desvío de recursos, por torturar y medio matar animales, con que no se ponen de acuerdo con la concesionaria de la basura y todavía se echan un round en plena sesión de Ayuntamiento, que ya sirve como ring de los que representan al pueblo, pero no trabajan para el pueblo.


Ahora la síndico de Morena, Cecilia Rodríguez se enojó con la regidora Ruth Granados y compañera de partido porque la acusan de mover las masas en contra del presidente municipal Carlos García quien pretende favorecer a su empresa de residuos que tienen con un empresario.


Primero lo primero, Carlos García ha tratado de favorecerse con el erario, que ha hecho que no solamente una ocasión lo hayan señalado por malos manejos, donde incluso constan investigaciones y que ha dejado a funcionarios que no le tapen.


Los habitantes de Silao se quejaron de que tenían problemas con la basura, porque dejó de pasar varias semanas, lo que no sabían es que el primer edil estaba presionando para que metieran a su empresa.


Pues el dinero que se paga por tonelada de basura no es nada despreciable pues oscila entre los 80 y los 110 pesos, dinero que no puede dejar ir así de fácil.


Precisamente ese tema fue el que hizo que la síndico se enojará y por su culpa se diera por terminada la sesión de Ayuntamiento donde se vería el cambio de Veolia por una recién constituida y hay que destacar “recién” constituida empresa NKN.


La síndico se paró y se fue, mientras se tocaba el tema de que si la nueva empresa no funcionaba pues le quitaba la concesión y ya, como si eso fuera posible o si se dejará el edil.


Pero antes de retirarse la síndico, pues dijo que el día que ella quiera hacer una manifestación, ella la encabezará sin aventar a nadie por delante, ni pedir que se muevan por un chat.


Total, que siempre los temas que tienen que ver con el alcalde Carlos García ha hecho que los ediles se dividan y unos sean despedidos, aunque le jueguen a la renuncia como el del ex secretario del Ayuntamiento, Rogelio Santoyo.


Tu las traes compadrito, tú les pegas…


Este martes me voy entre los soles verdes y los que se avientan desde la tercera cuerda, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page