top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 06 de febrero, por Claudia Padilla


Este martes nos encontramos con los que se enojan y dejan los puestos, los que se creen seguros, pero cambiarían y los que creen que ahora sí ganarán


Adiós

Así le dijo el primer damo de León, Eduardo Ramírez Valdez, a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, posteriormente se fue y dejó la titularidad del DIF, para irse al extranjero y tomarse unos días lejos de los problemas.


Por eso sesionó el Consejo Directivo del DIF y confirmó que se daba la salida de Eduardo por motivos personales, en su lugar quedó Sergio Orozco Centeno, quien era tesorero.

De manera oficial no se ha dado a conocer el motivo del por qué el esposo de la alcaldesa dejó su cargo, de manera extraoficial se dice que hubo un problema marital, yo no me meto en los problemas personales, pero de alguna u otra manera afectaron en el trabajo.

Incluso porque quien tomaba las determinaciones en el tema del municipio era él, tan solo hay que dejar de ejemplo que en el área de comunicación quien le dio con todo en los cambios y como nadie le parecía nada más se le fueron cuatro o bueno los fue.

Lo que sí es que el tema que el damo ya no esté causó eco entre la administración municipal porque ahora dicen qué Alejandra Reinoso ya comenzará a tomar determinaciones sola y con ayuda de asesores que le pudieran beneficiar a León.


Tal vez después de unos meses las cosas cambien por ahora se aplica la ley del hielo, ojalá que las cosas se resuelvan.

Ahora si qué bonito León, Guanajuato

La feria con su jugada… la vida no vale nada


Luego

Hablando de jugadas en Celaya se dan cambios y tratadas, en todos los niveles y en todos los partidos.

Cuando creíamos que la falta de definición solamente era en Morena, hay otros partidos políticos que, aunque ya tienen candidato no se dejan de hacer cambios como en Movimiento Ciudadano, que ya están pensando que su candidato a la alcaldía Rodolfo Amate ya aviente los tenis.

Y es que en los próximos días se dará a conocer que el ex panista, quien trabajó en la pasada administración pudiera dejar todas sus aspiraciones del “fosfo-fosfo”.

Esto debido a que no se pudo poner de acuerdo con la dirigencia municipal en el acomodamiento de la planilla.

Al final se dijo que la determinación se tomaría en los próximos días, pero no por parte de Rodolfo sino por los naranjas en Guanajuato.

Incluso nos comentaron que ya andan en busca de otros candidatos, hasta podría ir de nueva cuenta, Guillermo Ortiz, quien ya contendió en las pasadas elecciones, aunque a él le interesa una senaduría.

Al que da y quita se le quema su casita…


NADA MÁS UNA

Esa es la oportunidad que piden los familiares del diputado Emmanuel Reyes Carmona, que ya es la segunda ocasión que mete a su esposa Cinthia Teniente para contender a la alcaldía de Villagrán, aunque los números nada más no le favorecen para levantar y gobernar por Morena.

Pero también hay que poner que el diputado no solamente quiere meter a su esposa, también registró a dos de sus cuñados para obtener algún lugarcito en Cortazar.

Sin contar que él también quiere seguir en el cargo. A comparación de otros actores políticos el diputado no ha logrado tener mayores acuerdos desde que apoyó a Marcelo Ebrard, en las internas.

El que se desata también se delata…


Yo este martes me voy con lentes para que no me de el fosfo, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page