top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 06 de agosto, por Claudia Padilla



Este domingo nos encontramos entre los que exigen que mejor se pongan a trabajar y no anden de gira artística y los que de verdad dicen que no los dejen fuera


¡A trabajar!

De esa manera es como pidieron los empresarios a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, que de favorcito, se pusiera a chambearle un poquito en los temas en el municipio, porque eso de andar de gira artística no está dejando nada bueno.

Si bien es cierto, la presidenta municipal, ha andado de un lado a otro con la convicción de dar a conocer su imagen y su ideología, no solamente con los panistas, sino también con los diferentes sectores, porque quiere ser la candidata a gobernadora de Guanajuato.

Ahora que con eso que ya le dieron carta abierta para que así lo haga, no se puede olvidar que aun representa a los leoneses, y ahora trae uno que otro “problemilla”, como el de la inseguridad para poner pie firme en el municipio.

Esto ya se lo dejaron claro los empresarios, en particular el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Gerardo González, quien urgió cambiar la estrategia de seguridad pues eso de estar acumulando muertes, sea como sea la explicación, no deja nada tranquilos a ningún sector.

Alejandra Gutiérrez, ha minimizado el tema, que si bien es cierto es un tema de percepción, pero que está afectando incluso su aspiración a la candidatura.

Si la alcaldesa decidiera reelegirse, con qué bandera política saldría en el tema de la inseguridad, si ahora que puede la hace chiquita, y dice “no pasa nada”.

Hablando de ese tema, en caso de que Alejandra, y digamos en caso, de que no vaya a la reelección, quien está tomando en cuenta es Aldo Sahir, dice que él sí va, que quiere ser presidente municipal y que si se lo permiten pudiera hacer un buen papel, ¡veremos!

Sabemos que es tiempo de destapes y más de alguno quiere ir algún cargo político, lo hilos van desde arriba, y de eso dependerá de quién sea “elegida” por los panistas para saber quienes irán a las diputaciones locales, diputaciones federales, senadurías y de ahí pa’l real.

No jales que descobijas…


DOS EN LA LISTA

Hablando precisamente de quién quiere ir a jugar en las próximas elecciones, hay muchos que levantan la mano, pero hay pocos que pueden representar a los habitantes de los municipios que mucha falta les hace tener a gente que sí pueda.

Primero lo primero y lo he platicado muchas veces, el que se enoja pierde, en la carrera política hasta el que va en la punta de las encuestas no siempre llega a la recta final y eso no es culpa de nadie, sino de ellos, su boca, sus asesores y de más.

Ahora sí, en el tema de Celaya, después de las encuestas hechas por los mismos panistas, hay dos candidateables para la alcaldía, bueno hay muchos, pero ahorita solamente suenan dos nombres fuertes, el del secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, y el del titular de CODE, Marco Gaxiola.

Bañuelos Rosales, defendió su postura de que ahora se le tiene que dar la oportunidad a una persona del campo, preocupado no solamente por ese sector, sino por otros tantos.

El secretario ha subido en las encuestas, por eso, por ahora se mantiene en esa carrera política.

De la misma manera esta Marco Gaxiola, quien es apoyado por un sector de los empresarios, quienes lo aceleran para que diga que sí.

Y es que se rumora que el alcalde, Javier Mendoza Márquez, aún no ha definido nada sobre su reelección, que tampoco le tiene preocupado.

La lista de suspirantes es mucha, tardaríamos un buen rato escribiendo todos aquellos directores que quieren estar en la lista de los panistas y que no se pierden una sola reunión para que los vean y les den una palmadita en la espalda.


Al que madruga… se lo lleva la corriente (no me equivoqué)


PUEBLO TOMADO

A ver, a ver, en Jaral del Progreso, la historia es diferente, unos van por un lado y otros por otro, pues sí tenemos que dar a conocer que un grupo tiene tomado al pueblo, que, de seguir así, el PAN pudiera no llegar de nueva cuenta a gobernar, al menos que el que gane se cambie de color.

Resulta que los Borja Pimentel, andan bien movidos, para controlar todo lo que esté en sus manos, cosa que ya enojó a más de alguno.

Y es que el diputado Alfonso Borja, ha tenido varios cargos y ha vivido del erario, ha pasado de alcalde de Jaral del Progreso, a director del DIF estatal y ahora pues está en la legislatura, por lo menos una década de funcionario.

Su hermana Irene, ha estado también varios lugares, ahora es síndico de Valle de Santiago, pero se mueve de manera política para salir más en la foto, pues para no dejar de lado que quiere “apoyar” quiere ser regidora, pero en Jaral, porque ellos la “rifan”

Es por ello por lo que están buscando a toda costa que Pepe González Ojeda se reelija, porque de no ser así no pudieran tener lo que quieren.

Ahora estoy con el “está bien” porque también con eso se tendrían que ver que ya no hay panistas nuevos que representen al partido y por eso se tiene que reciclar y reciclar y reciclar a los mismos personajes políticos que ya cansan la vista.

El que quiere estar en la lista se alista…


Yo este domingo me despido sin pasar por Jaral porque ahí solamente con el dulce se la rifan, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comentários


bottom of page