top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 06 de abril, por Claudia Padilla



En este jueves santo estamos entre las que dijeron sí le entro y los que quieren ayudar, pero presumen mucho…


TARDADA


Bastaban una horas para que la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, dijera que sí está puesta, que ya está preparada para hacer frente a la encomienda de ser la candidata panista a la gubernatura del Estado, lo dijo después de varias veces donde comentaba que todavía no eran los tiempos.


Pues ahora sí le entró con todo y dijo que irá porque se sabe protegida y apoyada por los panistas, e incluso por el mismo gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.


Es por eso que también la vemos movida por los diferentes municipios, incluso con las reuniones de su equipo de trabajo más cercano para que pueda ir sacando los pendientes que tiene añejados y que no los pudiera dejar en caso de que su cambio a la Secretaria de Desarrollo Social sea pronto.


Aunque Libia Denisse declare a los medios de comunicación que no es un hecho que se mueva de Secretaría, se sabe que ya es parte del trato para que comience a colarse entre la gente y la vean en los diferentes lugares donde tiene que ver votantes.


Las declaraciones de la secretaria de Gobierno ya hicieron eco entre las demás contendientes mujeres, entre las que se encuentra la Wera Reynoso, Lorena Alfaro y Alejandra Gutiérrez, quienes piensan que ya les comieron el mandado.


El hecho es que Libia Denisse dijo que ya está preparada para las encomiendas siguientes, ella ya se ve como la candidata oficial del Partido Acción Nacional al gobierno de Guanajuato, otros también la llaman candidata.


Por ahora, según ella, trabaja para dar a conocer más de la aplicación de SIGOGTO en todo el estado, aunque por ahora la app solamente funcione en Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Coroneo, Cortazar, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Salvatierra, Santiago Maravatio, Tarandacuao y Tarimoro, en miras que crezca “próximamente”.


Libia Denisse García ahora tendrá que enfrentar la presión interna y trabajar hasta donde la dejen.


En sus marcas, listos…


NI TANTITO


La campaña publicitaría que ha llevado la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, para que visiten el municipio en esta temporada vacacional, ha llegado a su objetivo, pero no a la quería la edil que era efectivamente evitar a toda costa que se adelantarán los tiempos y que ella no fuera la elegida para ser la candidata al gobierno de Guanajuato por parte de los azules.


De por sí, dicen sus allegados, que lo que antes era miel sobre hojuelas con Libia Denisse García, ahora se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, pues las dos panistas ya no se llevan bien, andan enojadas y todo por medirse en el poder y ver quien puede más.


Ahora, tampoco se puede ocultar que la secretaria lleva mano en la contienda interna, pero no hay que dejar de lado que el dirigente nacional del PAN Marko Cortés fue quien dijo que iría una mujer a la gubernatura, el mismo que no sale de León.


Los dirigentes tendrán que mediar para evitar el conflicto se les salga de las manos, ahorita no están para eso.


Aplicamos el que se enoja pierde…

A FUERZA


Hace unos días Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer que llegarían mil 750 elementos de la Guardia Nacional a Guanajuato, la noticia no es mala, mala la regañada que dio AMLO donde se fue parejo con todos y con todas.


Fue desde este miércoles que comenzaron a llegar los refuerzos de fuerza nacional tanto de la Guardia Nacional como del Ejército Mexicano, mismos que ya tienen más de dos años en el estado.


El papel de los de la fuerza es evitar que se den más delitos o inhibirlos, es decir que cuando los malos los vean se vayan y con eso baje la inseguridad.


El problema es que en algunos municipios se dedican a patrullar y hacer el trabajo de los municipales, peor aun cuando los tres niveles de gobierno no saben cómo actuar, entonces se da un choque de poder y es ahí cuando salen todos a hacer el mismo trabajo en las calles.


Luego dicen que sí sirven, porque en el tema de la seguridad nadie sobra.


¡A sus órdenes… jefe!


Este jueves me voy con casco puesto y marchando, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


bottom of page