top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 05 de Octubre, por Claudia Padilla



Este jueves nos encontramos entre los que no pueden participar en las contiendas internas, las malas condiciones de las mujeres policías, y los que no tienen gastos médicos.


El RETROCESO

Generalmente se habla o hablamos de la falta de entrega de los elementos de la corporaciones policíacas locales, de que últimamente los asesinan constantemente, 55 en lo que va del año, que si están dentro del narco o si de planos son malos o mañosos, pero las autoridades no dicen lo que no les convienen.

Se les olvidó decir que están en retroceso y que piden a las mujeres policías un examen de no gravidez, mejor dicho, que presenten un documento que ampare que no están embarazadas, algo que está completamente fuera de la ley.

Una mujer policía de Celaya, donde más asesinatos se han presentados de elementos policiacos, levantó la voz y denunció que antes de entrar a la corporación les hacen unas serie de peticiones de las que no están de acuerdo.

Ellas no quieren que sean tratadas diferentes a los hombres, saben que incluso están en la corporación porque necesitan el trabajo, algunas son cabeza de familia, y por eso acceden a las peticiones que les hacen para ingresar a la corporación.

Pero tampoco quieren perder el trabajo por estar embarazadas, ni tampoco por pedir permiso para ir a amamantar a su hijos, porque tampoco en el estado se cuentan con lactarios.

Ellas denunciaron que se encontraban en malas condiciones y que pedían la intervención de las autoridades para que esto cambiará.

Luego, luego salieron los diputados para decir que ellos ya revisan diferentes propuestas, entre las que se alardeó que revisan el tema legal para que las policías que integran el servicio profesional de carrera policial tengan como derecho que les sean cambiadas sus funciones durante el periodo de gravidez del área operativa a otra distinta que no ponga en riesgo su salud y la del producto, así como garantizarles el derecho a la lactancia materna, faltaba más, ¿a poco con eso ya se solucionó?

Los que les faltó decir es que solamente son propuestas, ahora propuestas digamos un cuanto tanto oportunistas.

Ojalá que mejor dijeran que se regresarán los derechos que deberían de tener, que conseguirán el presupuesto y luego que ya vieran si salen con sus discursos, quedado en eso en discursos, discursos que terminan diciendo que cada muerte de una policía mujer es porque se lo merece o porque está metida en algo malo, por eso terminó así.

Palabras más, palabras menos.


SIN SEGURIDAD

Hablando de los que se tienen que rascar con sus propias uñas son los ediles de Salvatierra quienes no cuentan con afiliación médica, ni con nada que amparen los gastos en caso de que tengan una enfermedad.

Esto salió a la luz después de que el regidor de Morena, Jorge Luis Zamora, se aventara del balcón de cabildos, y a consecuencia de ello los doctores informaron que tenía una traumatismo craneoencefálico y ahora es atendido en un hospital privado de Celaya, donde todavía su estado de salud está reportado como grave.

El mismo alcalde Germán Cervantes, quien reconoció que se está viendo cómo se pagará la atención médica del regidor.

Un regidor gana alrededor de 46 mil pesos, pero en caso de este percance el dinero es insuficiente para pagar una cuenta como la Jorge Luis Zamora.

A veces se da por obviedad que no pasarán acontecimientos como el del edil morenista, y hasta que se presentan es cuándo se quiere remediar de la noche a la mañana.

A pedir, aunque sea prestado…


SIN VIOLENTADORES

La aspiración de Ricardo Sheffield a coordinar el comité de la 4T en Guanajuato se pudiera caer por tener una sentencia en firme por violencia política de género en contra de la actual alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

Pero no conforme con eso lo acusan de violentador, misógino y machista, no solamente con Ale Gutiérrez sino con las mujeres de Morena.

Y es que un grupo de consejeras, dirigentes y representantes de Morena, fueron ante la Comisión Nacional, Honestidad y Justicia para presentar denuncias en contra del ex titular de la PROFECO.

Y no se fueron a ciegas, sino que tomaron en cuenta los estatutos del partido y la convocatoria estatal donde no se puede tener ninguna sentencia, en este caso Sheffield la que la otorgó fue el TEPJF.

Una de las siete que presentó la queja fue Mary Cuervo, que en las pasadas elecciones Ricardo Sheffield no solamente le gritó, sino que le faltó al respeto, según consta en un video dado a conocer a los medios de comunicación.

En este caso también solicitan que se investigue los tratos del ex panista hacía las mujeres en general.

Por ellos piden que ni siquiera se le dé oportunidad de seguir en el proceso, por considerarlo violentador de mujeres.


El que grita una vez, grita dos veces.


Yo este jueves me despido entre los que quieren un micrófono para gritar más y los que solamente salen al quite, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


bottom of page