top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 05 de Noviembre, por Claudia Padilla



Este domingo nos encontramos entre los que ya bajaron y se desgarran y los que levantan la mano de partidos ajenos.


YA NO VA

Ricardo Sheffield ya no va, ya se lo habían dicho por parte del Comité Nacional de Morena, pero aún no se da por vencido y el sigue de gira artística por diferentes municipios del Estado, pero no solamente para decir que va a otros cargo sino llevar a su protegida.

Se dijo que la que representaría a los guinda en la gubernatura del Estado, sería mujer, en este caso sería la senadora Antares Vázquez la palomeada, a pesar de que también la diputada Alma Alcaraz dice que ella no se queda atrás, aunque no hace falta recordar los números para saber que si le avanzan las otras “corcholatitas”.

La fractura interna se deja ver entre a toda luz, no solamente a lo oscurito, y más cuando también se determinó, aunque todavía no se hace de manera oficial, que iría una mujer a contender en contra de Libia Denisse García Muñoz Ledo.

Algunos de ellos ya están acomodando sus piezas, pues aceptaron el reacomodo, pero tanto Ricardo Sheffield como Ernesto Prieto Ortega, ahora están negociando una senaduría, mientras que su compromiso es apoyar a las mujeres.

Cada uno lleva la bandera, uno apoya a Antares Vázquez y otro más a Alma Alcaraz, la última se ha visto en varios eventos del ex titular de PROFECO, que como le decía anda de lugar en lugar.

Incluso el avance de que iría una mujer se dio desde la visita de Claudia Sheinbaum, quien a todas luces dijo que su gallo no era Sheffield.

Ahora hay que esperar unos días, pues las aguas internas no se han asentado, lo que mantiene a muchos preocupados, por eso de que el ex procurador les prometió candidaturas inclusos cargos y mire que hay una lista muy pero muy amplía.

En el caso de Ricardo Sheffield quien ya se empecinó ahora con la senaduría, lleva de suplente a Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas para el Desarrollo, ¡ande pues!, de querer ser una de las corcholatitas a suplente.

En el tema de la política hasta los minutos cambian…


LO QUE SIGUE

Hablando precisamente del tema de que las mujeres irán al frente de las candidaturas, con todo este movimiento a quien ya tienen mira para contender en Celaya es a la diputada Edith Moreno Valencia, quien en lo corto se ha movido, aunque ella solamente espera tiempos.

Como ya les habíamos adelantado el fuerte en Celaya era el doctor Toño Chaurand, que ya la ha jugado varias veces, en la anterior fue bajado en último minuto.

Gente cercana a la diputada de Morena, dice que ya están preparando la cancha para que pueda ir, pero también es gente de Ricardo.

Ahora bien, falta que digan todas las tribus morenistas, que no solamente son movidas por militantes guindas, sino por otros que han pasado por todos los partidos políticos.

Y hablando de tribus de Morena, déjeme decirle que hasta ya perdí la cuenta, veremos que se dice en esta semana acerca de los apoyos.

El que apoya y brinca se le caen las canicas…


SIN SU MEDIA NARANJA

Siguiéndole en el tema de Morena, a la que no le va a ir muy bien con Movimiento Ciudadano es a la alcaldesa de Moroleón, Alma Sánchez Barragán, pues sin importarle nada de nada se fue a los eventos de los guindas incluso levantó la mano a los del grupo de Ricardo Sheffield.

Eso no dejó muy a gusto de los naranja, que ahora quieren se analice si seguirá a una segunda ronda para las próximas elecciones.

Y es que salió muy sonriente en la foto que circuló por todas las redes sociales.

Por ese “detallito” estarán valorando en los órganos internos de MC si recibirá un castigo o no, pero el análisis ya comenzó.

Pues ahora ni su complemento, ni su media naranja…


Yo este domingo me despido de puntitas para no molestar a nadie, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.



Comentários


bottom of page