top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 05 de marzo, por Claudia Padilla



Este domingo estamos entre los que posan para las fotos, los que revuelcan el agua, y los que viajan con bandera de … ilusos


¡Por eso!

A penas se estaban calmando las aguas en el PAN porque quitaron a los hombres de los aspirantes al gobierno del estado, cuando de nuevo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, volvió a mover las cosas, ¡ahí va de nuevo! para decir que sí va una mujer a la candidatura le guste a quien le guste, ¡ándele pues!


Ahora hasta refrendó los nombres que ya sabíamos cómo Libia Denisse García Muñoz Ledo, Alejandra Gutiérrez, Alejandra “la Wera” Reinoso y Lorena Alfaro, ellas por supuesto muy contentas porque si lo dice Marko entonces es verdad y si lo dijo dos veces mejor, así ellas no se pelean con nadie y le echan la bolita al dirigente panista, porque una vez es equivocación, la segunda ya es, bueno es…


Esto de nueva cuenta originó que hubiera caras largas entre los hombres que ya habían levantado la mano y que la vez pasada creyeron que era una mala broma del presidente nacional del blanquiazul.


Luego por eso les hacen berrinche y se quieren ir a otros partidos políticos, que ya ni caben pero que bueno ahí están pidiendo les hagan un huequito porque sus amigos no los quieren y mucho menos las candidateables.


Las que andan muy pegadas son las presidentas de Irapuato y León, Lorena Alfaro y Alejandra Gutiérrez, algo se está cociendo o cocinando, primero porque sabe Lorena Alfaro que le falta mucho para que ella pudiera ser elegida como la buena, sin embargo, la que tiene más posibilidades y se da un quién vive con Libia Denise es Alejandra Gutiérrez, ya verá que saldrán con una sorpresita.


Incluso aunque la Wera Reinoso diga que tiene o que quiere competir, tampoco se ve como la representante del PAN en las próximas elecciones.


Lo que sí es que se volvió a mover el avispero y eso ocasionará muchos cambios en el proceso interno donde muchas caras ya no se verán.


El enojado


Hablando de los que no quieren ya que ni lo vean en el PAN es el alcalde de Guanajuato Alejandro Navarro, que no solamente se siente policía, tránsito, detector de metal y ahora hasta actor, bueno ser político los lleva a esta, digamos, profesión.


No solamente se fue a Estados Unidos a Netflix para que vayan a grabar a la capital del estado, sino que casualmente allá se encontró a Marcelo Ebrard y hasta la foto se tomó.


El presidente municipal anda molesto porque no le han dado, ni le darán como dijo Don Tío Filito, la candidatura por el PAN a gobierno del estado y lo está buscando por otros lados, también quiere un huequito con los morenos.


En su discurso desesperado hasta se le puso de pechito a AMLO a quien incluso le mandó una carta, que no fue bien vista por los morenos y que le mandaron decir que haga fila porque hay muchos delante de él, pues qué se estaba creyendo que era el único.


Alejandro Navarro seguirá en su lucha para obtener otro puesto, sea con quien sea y a costa de lo que sea.


Mucho ayuda el que no estorba… dirían por ahí


¿No me digas?


Ya se les está haciendo costumbre a los funcionarios decir: no estaba enterado, no tengo ni idea, ¿a poco?, la mejor “no pongo las manos a la lumbre por nadie”.


¿Es en serio?, pues quienes palomean al gabinete son ellos, los que se juntan a tomar determinaciones, principalmente en el tema de seguridad, son ellos, no me salgan conque no saben ni a quién tienen metido hasta la cocina.


Se los digo porque resulta que el alcalde de Romita, Oswaldo Ponce Granados, después de que su director de Seguridad Pública y Vialidad, Roberto López, desapareciera a tres personas dijera que no pondría las manos al fuego por nadie, pero reconocía que el funcionario era muy noble (imagínese que fuera mala persona), además que tenía 13 años en el puesto.


Es cuando pedimos una pausa, porque incluso las mismas cámaras grabaron cuando el funcionario entregaba a su pareja y a dos jóvenes más a los malos.


No es que ponga las manos, es que tiene que saber, por lo menos, que tiene delincuentes en sus filas y casualmente no lo sabe.


Será lo que será, pero fue de las mismas oficinas gubernamentales de dónde sacaron a las tres personas que después aparecieron muertas en un basurero, pero eso dice el alcalde tampoco lo sabe.


Entonces ¿qué sabe…?


LO BUENO


El gobernador del Estado, Diego Sinhue presentó su quinto informe de actividades donde destacó principalmente el trabajo en inversión, infraestructura y educación.


Ahí una pequeña lo confundió como presidente y él dejó en claro que no le interesaba mucho gobernar a México pero de qué se le vio una sonrisa, se le vio.


En el informe estuvo acompañado no solamente de funcionarios y medios de comunicación, también de su familia, sabe que le queda un año que si bien será complicado y tiene que impulsar mucho.


Se comprometió a dejar a un gobierno más seguro.


Yo este domingo me voy entre los que los buenos son malos y los malos buenos, a donde no voy es a León porque les quitaron el agua, aunque muchos les urge pero un baño de pueblo, nos vemos la siguiente porque el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page