top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 05 de diciembre, por Claudia Padilla



Este martes nos encontramos con los que ya no quieren nada saber nada en materia de seguridad se van a cursos mientras se presentan masacres.


LAMENTABLE

En tan sólo un fin de semana se registraron 12 asesinatos en Celaya, una cifra alarmante para quienes se han convertido en víctimas, incluso para los familiares que piden justicia porque no siempre se pertenece al crimen organizado, esa etiqueta en ocasiones ya cansa.

Que ellos se arreglen, que ellos se maten entre sí, porque muerto el perro se acabó la rabia, pero los que están limpios, los que iban pasando y recibieron una bala, ¿también merecen estar con la etiqueta de la “maña”?

Ahora todos los celayenses son malos por no creer en sus autoridades, son malos porque no participan, después de tanto también tienen miedo, las campañas vienen y todos los políticos se solidarizan.

Precisamente cuando dijeron que han bajado el número de homicidios, se presenta el asesinato de seis estudiantes de medicina de una universidad privada, quien tuvo que dar a conocer la masacre, primero con un comunicado, después con una misa y al final con una rueda de prensa.

Justicia pidió la universidad, justicia pidieron los padres y madres, justicia pidió la iglesia, justicia pidieron las autoridades, justicia gritaron los estudiantes quienes hicieron una marcha para pedir que no haya más homicidios en contra de la universidad.

En ocasiones no basta con un “lo siento” de los tres niveles de gobierno, se trata de que tengan acciones, de que no solamente anuncien la llegada de más elementos de la Guardia Nacional o el Ejército Mexicano, porque los resultados no se ven, ni se verán.

La oposición pide la cabeza de quienes llevan la seguridad, de aquellos que se comprometieron y no cumplieron, mientras que los del mismo color dicen que hacen una excelente labor.

Para acabar pronto los que tienen una mala percepción en el tema de la seguridad son aquellos que salen sin escoltas, que no pueden caminar sin ser asaltados, que no pueden subir al transporte porque les quitan sus pertenencias, esos habitantes son los que no se sienten seguros.

Porque mientras en Celaya matan a doce personas un fin de semana, y en promedio se dan cuatro homicidios diarios, los jefes de la Fiscalía de Justicia, Carlos Zamarripa y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, participaron como invitados especiales en la mesa redonda denominada: “Retos y Mejores Prácticas en el Combate al Tráfico de Armas” México y los Estados Unidos, organizada por la Embajada norteamericana en nuestro país.

En casa del herrero …


OBLÍGAME

Hablando de otro tema, quien ya dijo que de plano no participará en la campaña de Alma Alcaraz, es la senadora Antares Vázquez, porque ella hace lo que quiere y nadie la obliga, bueno sí la obligan, pero ahora es la hija desobediente.

Los de Morena se están dando con todo internamente, eso les resta puntos porque aún con sus aliados tienen que subir para tener mejores posiciones.

Ernesto Prieto Ortega y sus hijos los Prieto Gallardo, tampoco tienen la intención de hacer bola con la precandidata a la gubernatura del estado.

Ellos dijeron que los acuerdos se tienen que cumplir y el acuerdo es ir con Claudia Sheinbaum, precandidata a la Presidencia de la República.

Lo que tienen ahora los Prieto es al Partido Verde Ecologista que está a des modo de que lo hayan metido para apoyar a Alcaraz, pues ellos iban solos y no los dejaron.

Incluso la misma titular del medio ambiente en Puebla, Beatriz Manrique se retiró, ya no quiere nada en estas elecciones, es más hasta renunció al Consejo Político Estatal, porque ni a las porras quería llegar.

La división tendrá una reacción…


TODO NUBLADO

Ahora que no llegará el “Sol” a León, la mala de la película es la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

Sin embargo, además de que todo está en contra del municipio y de Luis Miguel, solamente que los organizadores no cuentan con los permisos para llevar a cabo el concierto que sería hoy, o eso dicen la alcaldesa de León.

Aunque ha sido un tema que ha jalado reflectores, el concierto no se dará en ningún lugar, solamente era para dorarle las píldoras a quienes compraron un boleto.

La empresa tendrá que desembolsar un total de 10 millones de pesos por sanción de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que son de aproximadamente 11 mil entradas.

Pero, aunque no se lleve a cabo el que todavía está en la mira es Isaac Piña, titular de COMUDE por haberse aventado el tiro de dar los permisos en el estadio de beisbol Domingo Santana, sin preguntar antes.

La bola está en otra cancha…


Yo este martes me despido, así simplemente me despido, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


bottom of page