top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 04 de mayo, por Claudia Padilla



Este jueves nos presentamos con los que cambian de partido, las que hacen el trabajo de los funcionarios y les quitan la vida, y los que coinciden, aunque no se quieran.


POSIBILIDADES


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quitó todas esperanzas de que pudieran figurar de nueva cuenta en Cortazar, su único gallo, el que creían le era fiel, el que ganaría posiciones las siguientes elecciones se les fue.


El regidor Carlos Durán Rivera, renunció al “Sol Azteca” después de varios años de pertenecer al partido amarillo y se unió al PAN, aunque no fue de gratis.


Carlos Durán además de que contendió las pasadas elecciones para la presidencia municipal, es reconocido por su trayectoria en las filas del PRD, cuando trabajó de la mano del entonces alcalde Hugo Estefanía Monroy, quien fue asesinado en el 2019.


También fue funcionario junto con el diputado federal, que de igual forma se fue a Morena a echar porras para no dejar el hueso, Emmanuel Reyes Carmona.


Los dos fueron considerados mano derecha de Estefanía Monroy, pero solamente Carlos Durán se quedó con el extinto alcalde.


Durán Rivera, es un joven político que era la esperanza del PRD para las próximas elecciones, pero la forma de pensar de los quienes dirigen el partido amarillo lo hizo correr y no querer saber más de ellos, simplemente ya no estaba a gusto y después de varias invitaciones por parte del alcalde de Cortazar, Ariel Corona, se fue con los azules.


El paso por el PAN del regidor no es de gratis, pues ahora sabe que tiene más posibilidades de ser alcalde, y no quedar en segundos lugares como le pasó en las elecciones pasadas.


El experredista quien también contendió para una diputación federal, levantó la mano para que pueda ser el abanderado blanquiazul y con ello poder cumplir el sueño que no pudo con el “Sol Azteca”.


Aunque no era nada novedoso su incorporación a las filas del PAN, ya se venía venir, bajita la mano ya hace campaña para que le den el voto.


De refilón se llevo a Ana Luisa Rodríguez Ayala quien fue candidata a diputada, aunque su perfil es mucho más bajo que el de Carlos Durán.


El que anda muy culeco por la integración de los perredistas es Ariel Corona, quien casi de la mano se los llevó hasta el Comité Ejecutivo Estatal de Acción Nacional.


En la foto también aparece el diputado local Alfonso Borja Pimentel, que hasta parece que le dan una comisión por cada funcionario que cambie de color, pues no se puede olvidar que también pinto de azul al alcalde de Jaral del Progreso, Pepe Ojeda, quien ya era azul, pero ganó con RSP y luego le dijeron que mejor sí lo querían en el PAN.


Esto de los jaloneos para recibir a personajes políticos de otros partidos políticos ya se está convirtiendo en trofeo, como en la feria, el que rompe más globos más regalos se lleva.


¡ÁNDELE!


No que no se podían poner de acuerdo en algo el PAN y Morena, el “odio” hacía Bárbara Botello Santibáñez los unió.


El dirigente estatal de Acción Nacional, Eduardo López Mares, declaró que está a favor de las declaraciones del diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, con que a la ex priista nadie la quiere, que no hizo un buen trabajo como alcaldesa de León, que todavía tiene muchas cosas que le investiguen y anexos, ¡ni él mismo se la creyó!


Igual y después se arrepintió, pero su declaración ahí quedó, aunque se haya mordido la lengua y se la haya lavado con jabón.


SIN GARANTÍAS


En Celaya fue asesinada una madre buscadora, Teresa Magueyal, quien pertenecía al colectivo “Una Promesa por Cumplir”, ella no es la única que ha sido asesinada en Guanajuato, por lo menos van cuatro personas asesinadas por la misma causa, hacer el trabajo de las autoridades.


Ellas buscan a sus seres queridos, porque el número de personas desaparecidas en el estado crece todos los días, pero las autoridades no les dan una garantía para cuidar su vida, aún cuando no tienen un sueldo de fiscal o uno de investigador.


Ahora, piden justicia, una justicia que vaya más allá de disculpas públicas, quieren que las cuiden que no las maten, pues las fosas clandestinas las han encontrado ellas, los cuerpos los han encontradas ellas y su labor aún continúa.


No se puede dejar en un “usted disculpe”.


Este jueves me voy aunque el Sol no brille para todos… nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


bottom of page