top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 04 de julio, por Claudia Padilla



Este martes nos encontramos entre los que no cumplieron, los que no aguantan nada y los que ya son mitómanos.


¿QUÉ LE DIERON?


Que dice Sophia Huett López, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública que las muertes a los policías de Celaya se dan porque están echados para delante, porque son héroes y porque hacen su chamba, es más que los malos le tienen miedo, “éndele pues”.


A ver, regresemos a las palabras de la secretaria, hace no más de medio año, había dicho que ya habían terminado y debilitado con el grupo criminal al que llaman “local” por no querer llamarlo por su nombre, que los habían detenido, que ya estaban desarticulados y ahora sale con un segundo discurso de que si matan a los Policías Municipales de Celaya es porque los están enfrentando, han de creer que a la gente se le olvida lo que dice.


Después dicen en la Fiscalía General del Estado, que si los policías son asesinados es porque estaban metidos con “malas compañías” y entonces eso hace que se sigan con las muertes de los elementos de Seguridad Pública.


¿Cuál será más creíble?, se tienen que tomar en cuenta las dos, ni todos los policías son buenos, ni todos los policías son malos, ni todos los malos están fuera de la corporación.


La realidad que no se puede dejar de lado, es que están matando policías en Celaya, que es el municipio donde más asesinatos se dan y que incluso ya es un tema que ha mencionado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, después de que muriera un elemento de la Gendarmería Nacional, cuando explotara un coche.


Pero se la quitaron y dijeron que ni se ponga medallitas pues el ataque iba a los policías municipales, a quienes ya traen azorrillados.


También se estableció que a otros que también han asesinado es porque no cumplen con los protocolos de seguridad y se van a comer tacos.


Lo cierto, es que lo policías están ahí por: chamba, por sueldo, porque sacan información para dárselos a los malos, y porque son malos. No hay que pensarle mucho, aunque no se quiera dar a conocer de manera oficial, a nadie le conviene decir que la mugre la tienen en su casa.


Ahora, es necesario que se piense tantito cuando hay que dar declaraciones, más si viene de una secretaria ligada a la Seguridad Pública del estado, aunque ya parezca celayense y tome más decisiones que hasta las propias cabezas.


Dicen que en boca cerrada, no entran moscas…


¡SILENCIO!


Ahora resulta que el que se indignó, pataleó y hasta se dijo muy enojado, fue el diputado federal Emmanuel Reyes Carmona, quien hizo una denuncia pública a quienes usan su cargo para apoyar a Claudia Sheinbaum.


Es como un chiste mal contado, el diputado ha dejado de cumplir sus compromisos como legislador para apoyar a su candidato Marcelo Ebrard, ha movido gente para operar por esta corcholata ¿ahora hace una denuncia pública?


Siguiendo su standup, Reyes Carmona denunció que dos servidores de la nación en Silao entregaron propaganda a favor de la ex jefa de gobierno, el pasado 10 de junio, incluso dio nombres.


Según él si apoyan a Sheinbaum se abusa del poder y se pude meter a la cárcel a quien lo haga, pero qué pasaría si fuera al revés, está bien que se quiera poner la camiseta, debería de dar el ejemplo, y no aprovechar cada momento para moverse a la CDMX, u otros estados, pues nada más recuerde que representa a los guanajuatenses.


Él sí es un ejemplo de lo que no se debería de hacer, de que cómo se manipulan los programas, que ahí sí estoy de acuerdo con él, es un delito grave que se castiga con cárcel.

Desde el panorama del diputado federal el que tiene que poner orden es el delegado Mauricio Guzmán Núñez, porque están obligando a los servidores de la nación hacer cosas que no quieren, ¡según!


Así tirándose ya de manera pública, con video y todo, es como se dicen los de Morena que va a ganar, si en una interna no se pueden poner de acuerdo y hasta de sombrerazos se dan, imagínese en la buena, desgarrados van a salir.

Dirían por ahí, hay que predicar con el ejemplo.


¿VAMOS CON TODO?


Tanto, pero tanto, se habló de la reunión con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, donde supuestamente hicieron las paces, que se ya se llevaban bien, que se querían y que tomaron la determinación que solamente iría como candidata a la gubernatura, Libia Denisse García Muñoz, pues que ¡ya no!, no se ALibiano y aplicaron la de córtalas.


Aplicaron, es una forma de decirlo, porque quien ya no cumplió fue la presidenta municipal de León, quien ya comenzó con una campaña en donde se dice que sí va a contender por la gubernatura de Guanajuato, es decir, que lo que dijo el jefe se lo pasó por el arco del triunfo.


En su publicidad que fue subida sus redes e incluso mandadas por whatsapp por su gente de confianza se ve a Alejandra Gutiérrez y de fondo el mapa de Guanajuato, su mano marca la “V” de la victoria.


Ahora hay que ver que esto no se les acredita netamente a los panistas, también hay mano naranja, eso es evidente.


El que traiciona una vez, traiciona dos veces.


Este martes me despido brincando a los que se creen comediantes y sin reír, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.



bottom of page