top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 04 de febrero, por Claudia Padilla


Este jueves nos encontramos entre los desconocidos, las visitas nuevas y los que se infartan


¿Quién es?

De nueva cuenta la aspirante a la presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum, visitó Guanajuato, fue a la capital y a León, en esta ocasión la sorprendida fue ella al no saber ni a quién llevaban como candidatos en los diferentes lugares.

¿Quién es? Preguntó la ex jefa de gobierno cuando le preguntaron si sabía quién era Jorge Rodríguez Medrano, a quien nombraron candidato de la capital del estado por Morena.

Ella iba con Ricardo Sheffield y cuando le preguntó qué quién era, el candidato al senado le comentó que “era el pastelero”.


Se dijo que todos se enteraron cuando salió la lista donde se daban a conocer los tres primeros nombres de sus abanderados, pero, así como estaba ella así se habían quedado todos al conocer al nombre de Jorge Rodríguez los representaría en Guanajuato capital.

Después se dijo que quien había presionado para que el empresario llegara como candidato era el diputado federal Emmanuel Reyes Carmona y los Prieto.

Tal vez eso lo dijo porque es el grupo contrario y sus rivales ahora permanentes.

El caso por ahora es que traen a Claudia Sheinbaum sin decirle que tenía un “pequeño” problema, pero ni siquiera le soplaron que cuando llegara le iban hacer una manifestación para que les ayudara a quitar a quien tiene varios asuntos pendientes con la sociedad.

El que al último momento Sheffield le hablara al oído para darle más detalles tampoco ayudó, porque no dejó de lado la poca comunicación que tienen con la aspirante presidencial.

Ahora se tendrán que esperar todos los de Morena para ver qué pasará con el pastelero, quien está aferrado a ir a la alcaldía a como dé lugar, esos circos, maromas y teatro le agradan.

Ya veremos qué pasa, ojalá que le digan a Sheinbaum los “problemitas” que tiene al llegar a Guanajuato.

A palabras necias, oídos sordos o al revés.


Y en León

En una reunión que tuvieron los grupos de Morena en León casi les caen los felinos buscados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y lo puedo decir de manera literal, porque se armó una operativo especial para buscar a unos animales.

Y es que según se dijo que el operativo de búsqueda fue para localizar a tres felinos y no precisamente panzas verdes, esto debido que habitantes de las comunidades de León y San Felipe se quejaron de que han atacado a su ganado.


Pero después de este paréntesis en el tema de los animales, Claudia Sheinbaum, aseguró que se necesita trabajar en la inseguridad por la que pasa el estado, pero, además, después de todo vino para ver cómo iba el proceso y la división entre los grupos “fuertes”.

Además, corroboró que aún no se puede dar un acercamiento con los Prieto por parte de Alma Alcaraz, mucho menos con Sheffield.

Así como llegó se fue como la última ocasión, sin mayores pormenores, nada que no haya dicho antes.

Lo que si dejo fueron pendientes, muchos pendientes…


HASTA MARZO

Hablando de pendientes, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena informó que los nombres a las diputaciones locales se darán hasta el 4 de abril, mientras que los de los ayuntamientos sería para el 20 de marzo.

Esto sería un día antes de que termine el plazo de registro para el Instituto Estatal Electoral, pero, así como van el número de aspirantes crecerá más y con eso se darán más divisiones que siendo claros no les ayuda en mucho.

Los de adelante corren mucho y los de atrás de se quedarán…


Yo este domingo me despido sin pasar por León, ni por ningún animal que haga “miao” porque a esos los busca la policía, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page