top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 03 de septiembre, por Claudia Padilla



Este domingo nos encontramos con aquellos que ya no quieren estar con el PAN y los que dejan de operar.


NOS VEMOS


Eso fue lo que dijo el diputado Martin López Camacho al Partido Acción Nacional para decir que iría por la vía independiente a la alcaldía de Celaya.

Desde hace varios meses el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Local ya había dicho que quería estar como candidato a la presidencia municipal, pero su petición no hizo eco entre los azules, incluso ni siquiera salía entre los nombres filtrados para ocupar ser por lo menos nombrarlo como aspirante.

Incluso ponían otros nombres entre los que se encuentran Marco Gaxiola titular del deporte en el estado y el secretario de Desarrollo Agroalimentario, Paulo Bañuelos, sin dejar de lado que Javier Mendoza Márquez se reelegiría y dejaría fuera a toda la lista de suspirantes.

Martín López, entonces, ya había tenido como primer respondiente a Movimiento Ciudadano con quien hubo acercamiento y entonces poder tomar la marca naranja para ir por sus anhelos.

Después fue con Morena quien también lo invitó y ahora declaró que si no iba con el PAN se iba por la vía independiente.

Incluso después de todo eso no recibió ni una llamada de atención, telefonazo, whats, un like en su página del líder de Acción Nacional en el estado, Eduardo López Mares, a quien parece le da lo mismo.

Martín López se encuentra ahora desencajado, ya moviéndose para comenzar con el tema de la candidatura independiente, incluso se anda moviendo ya en medios de comunicación y con su gente.

La única opción es que el PAN le diga que no se vaya, que le dará la candidatura, y sabemos que eso se dará.

Así que entonces se podrá ver al diputado Martin López Camacho por la vía independiente.

¡Arrivederci or gua!


PAN SIN PAN

Además de que se diera una guerra de declaraciones por la todavía no salida del PAN, de López Camacho, se tiene que hacer una pausa y saber qué está pasando dentro de las filas azules, pues cuando se dice que se va uno, lo sustituyen con alguien de otro color.

Incluso cuando Alejandra Gutiérrez tuvo negociaciones en la Ciudad de México con los de Morena, el mismo dirigente estatal de Acción Nacional, dijo que estaba en todo su derecho de irse, prácticamente que no le importaba si la tenían como contrincante.

Pero se anda moviendo para que se le unan regidores, secretarios del ayuntamientos y unos que otros alcaldes, algunos no con muy buena fama.

El análisis no es que se vaya Martin López o Alejandra Gutiérrez o uno más o cien más, lo importante es que no se haga nada para retenerlos, porque buenos o malos han sido los que han logrado llevar al PAN a tener los resultados que han tenido.

No es necesario poner nombres o quitarlos, es necesario que como en toda empresa los hagan sentir que son valiosos y que todos tiene una aportación.


Los que se usan también se reúsan…


SIN OPERACIÓN


Hablando de estos métodos panistas el que ya dejó de operar a favor de Alejandra Gutiérrez Campos, es Miguel Márquez Márquez, quien ya apalabró la senaduría.

Se dijo que traicionó a quien aventó para llevar la contraria al “jefe” que no le salió bien en su momento porque ahora ya le llevó a tener beneficios.


El que traiciona una vez…


Yo este domingo me despido sin hablarle a los azules porque se pintan de colores, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


bottom of page