top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 03 de marzo, por Claudia Padilla


Este domingo nos encontramos con los que se van y los que quieren llegar

¿Hasta pronto?

Ya le habíamos dado a conocer que Libia Denisse García, no llevaría o más bien no quería como parte de su equipo a fiscal del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, que creyó que mientras quedarían los panistas sería eterno en el puesto, es más pudiera hacer un anexo a todos los años que le faltaban.

Esto quedó de lado cuando la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, en su primera rueda de prensa “Seguridad y Paz por Guanajuato, dijo que no quedaría en el cargo Zamarripa y de pasada Alvar Cabeza de Vaca, el secretario de Seguridad Pública del Estado, es más que daba su palabra, lo sostenía y lo afirmaba.

Aunque, ya se lo habíamos dado a conocer hace un mes, ahora sí lo hizo público, pero también hay que tomar en cuenta que es una estrategia de campaña que la hará respirar un poco o un mucho.

Después de sus declaraciones deja tranquilo ese tema para que no le estén pegando sus contrincantes políticos, porque ella sabía que sería una constante con la que la atacarían.

Ya incluso dentro de poco dará los nombres de los sucesores, para eso no falta mucho, le adelantábamos que entre los que se tienen en la lista para la Fiscalía, está el exprocurador Daniel Chowell Arenas y el ahora presidente del Poder Judicial, Héctor Tinajero.

La candidata lo tienen definido, con todo y que tenga que pasar por el congreso para quitar al fiscal, dijo que lo hará.

Lo que se dice con la boca se sostiene con … acciones

 

Nadie los quiere

Ahora lo que sí sabemos es que, si la panista dijo que no tendrá a los dos operadores de la seguridad en su gabinete, imagínese sus otras contrincantes que han dicho en repetidas ocasiones que si la seguridad está como está es por Zamarripa y Álvar Cabeza de Vaca.

Eso quiere decir que lo podremos ver en algún municipio o igual en otro Estado, pero en el gabinete de la próxima gobernadora no.

Por ahora siguen con chamba, les quedan unos meses, para ver de qué manera trabajan en sus áreas.

A buscar en los clasificados…

 

¿Ninguna sorpresa?

Ya se dieron a conocer los nombres de quienes irán a las alcaldía por Morena, algunos ya se sabían, pues hasta campaña estaban haciendo, otros supuestamente estaban asombrados, agradecieron a todos los santos y no tan santos.

Y ahora le digo por qué; en Celaya va Gisela Gaytán, una ex priista, quien comenzó a hacer campaña hace ya varios días, se reunió con todos los sectores, ella a pesar de que se habían dado varios nombres sabía que iría a representar a los guindas y enfrentarse con el alcalde Javier Mendoza.

En el caso de San Francisco del Rincón, fue el regidor Juan Gerardo Morales Pérez, quien encabezó las encuestas y que se dice va fuerte.

En San Miguel de Allende quedó Ricardo Ferro; en Valle de Santiago, Israel Mosqueda; mientras que, en Jaral del Progreso, representará al partido Daniel Simental.

En Apaseo el Grande la bandera será llevada por Benito Juárez Arvizu, quien ya había contendido por el mismo cargo. En Apaseo el Alto va Evelyn Arteaga.

En Atarjea aparece en la lista Tatiana Dorado; Jerécuaro, Felipe Carrillo; en Huanímaro Rosa Elena Saldaña, mientras que en Pénjamo, Yozajamby Molina; en Romita, Ma. Isabel Jaciento; en Manuel Doblado, Mayra Méndez; en Pueblo Nuevo, Wendy Mendoza.

En el listado como candidato en San José Iturbide está Manuel Montes, mientras que en San Luis de la Paz, Elva Becerra; en Juventino Rosas, Ramón Villegas; en Victoria, Salomón Espinola; en Xichú, Frank Pierre Villa.

También en Cortazar por Morena contenderá una mujer, en este caso será María de la Cruz Mata, regidora del actual ayuntamiento.

Los que se vean, que se la crean

 

Yo este domingo me despido sin tener el humor de los de seguridad, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page