top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 03 de diciembre, por Claudia Padilla



Este domingo nos encontramos con los que se reúnen para “dialogar”, a la que no les contestan el teléfono y los que se oponen a las alianzas


SIN MOVIMIENTO

Los problemas dentro de Morena no se acaban, resulta que ahora Alma Alcaraz no puede arreglar las diferencias entre los que también compitieron a la interna a la gubernatura del Estado.

El hecho en que en sus mismos discursos anteponga que ella no ganó para ser la precandidata y que fue Ricardo Sheffield el que lo logró, eso le quieta muchos puntos.

Tampoco tiene que evidenciar que fue una sorpresa hasta para ella misma, pues no era la más querida para los guindas.

Eso además le antepone la falta de liderazgo para la unión que ahorita se necesita, estar de todos los lados también se vale.

En este caso que Ernesto Prieto Ortega y Antares Vázquez ni siquiera le contesten el teléfono deben de poner semáforo rojo y ver qué todo tiene un costo.

Se pudiera decir que son malos perdedores y tal vez sí, pero anteponer que ella también tiene que depender de lo que diga Sheffield la pone en la misma fila.

El que no se forma, no se transforma…


CON ORDEN

Incluso ahora por no ser mediadora política, tendrán que ver a Ricardo Monreal pues será delegado especial en Guanajuato, nombrado por Claudia Sheinbaum, para que ponga orden en Guanajuato, porque dicen que ya le están cansando las quejas de todos y por todo.

Debido a que no les fue bien en el inicio de la precampaña de Alma Alcaraz y que a pesar de la visita de la precandidata presidencial no hubo gran audiencia, Claudia Sheinbaum, en la visita del jueves en Valle de Santiago dio la designación de Monreal.

A puerta cerrada se precisó que el senador será su operador político porque necesita alguien que tome decisiones.

Para la foto, si estuvieron los Prieto, quienes se comprometieron apoyar, pero solamente a la precandidata de la Presidencia de la República, tampoco pueden con tanto.

Esta determinación no fue tomada muy bien por el precandidato al senado, Ricardo Sheffield, a quien no le gusta perder protagonismo.

Alma Alcaraz justifica ante los medios su falta de poder.

Por dar tanta lata les dejaron a la …


APOYO A MEDIAS

Después de que prácticamente los obligaran a hacer alianza con los de Morena y PT, el Partido Verde Ecologista (PVEM) quiere anteponer algunas de reglas, por lo menos en algunos puestos.

En lo federal irán en alianza, en la gubernatura también, pero antepusieron que en lo local ahora sí irán solos.

Incluso ya tiene algunos nombres por el corredor industrial:

En Celaya irá Luis Manuel Hernández León, quien también se postuló por Morena para ir a la gubernatura y que no le fue muy bien.

En León iría a la diputación repetiría Gerardo Fernández, aunque él quiere la alcaldía, y Virginia Magaña también fue puesta en la lista, ambos también querían la gubernatura.

Mientras que en Salamanca lo que sí quieren hacer es apoyar a César Prieto para que vaya por una segunda vuelta.

Esto hace que el PVEM también le lleve la contraria a Ricardo Sheffield quien antepuso que irá una mujer en ese municipio solamente para darle en el traste a los Prieto.

Y no está demás decir que el Verde no quiere al que va al senado, incluso le pidieron al principio que no utilizará los colores de ellos y que pintará su raya.


Solos quieren, aunque Morena diga que no pueden


Este domingo me despido sin posar para la foto, nos vemos la próxima a porque recuerde que el que “no cae resbala”.


bottom of page