top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 03 de agosto, por Claudia Padilla



Este jueves nos encontramos entre las que ya quieren que las elijan, las que tendrán un árbitro, la panista que pide se trabaje mejor en materia de seguridad y los que tienen tomados dos municipios del Estado.


PRIMER TIEMPO

Primero lo primero, a pesar de que ya se habían encuestado varios hombres que también querían ser candidatos al gobierno del Estado por el PAN, quedó claro que solamente serán la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, y la secretaria de Desarrollo Social, Libia Denisse García Muñoz Ledo, quienes estarán en la fase final para representar a los azules.

Y es que en la pasada reunión donde estuvieron las dos suspirantes, el dirigente nacional de PAN, Marko Cortés y el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se dejo en claro que necesitaban un arbitro para el proceso en Guanajuato, alguien que fuera imparcial, porque con eso que ya todos meten mano y dejaron de ser amigos, se necesita alguien que no sea guanajuatense.

Lo primero que se puso sobre la mesa es que tanto Alejandra como Denisse tenían que dar a conocer su punto de vista “sin enojarse”, para que se pudieran dar acuerdos y métodos, pero principalmente coincidencias, si es que se pudieran dar.

Hubieron muchos planteamientos y muchos puntos de vista, donde el único acuerdo es que no se de una designación directa, sino que ahora sí participen todos los panistas a los que no habían juntado al juego y se llegue a un método, digamos, democrático.

Tampoco se quería que se diera la noticia que ya alguien se había bajado o se estaba presionando para que así fuera, aunque en algún momento si le echaron montón a la alcaldesa de León, es decir que se reconozca que ambas tienen una aspiración legitima por la que sí tienen que luchar.

Por ello se dará una mesa política en al que se expongan sus posturas, y donde haya un mediador, pero el dirigente nacional, dejo en claro que nadie tiene que declinar.

El líder panista echo oreja, y el gobernador también, pero decidieron que fueran las aspirantes las que dejarán el juego claro donde ninguna se duerma en sus laureles y que crea que se adelantó en el marcador.

¡Tiritititoooo!


A CRITICAR A OTRA PARTE

Hablando de panistas, la que anduvo de gira por Guanajuato fue la senadora Xóchitl Gálvez, quien reconoció que ella no anda representando a cualquiera, y es que no solamente lo dijo por Vicente Fox, sino por varios colados.

Quien invitó a la senadora, fue la Wera Reynoso, quien les pidió a los empresarios que la escucharan en sus propuestas y por eso visitó León y luego Celaya.

Uno de los principales puntos que la panista dio a conocer es el tema de la inseguridad, donde dejo de lado el tema de quitar o no al fiscal y al secretario de Seguridad Pública, sino que al contrario invitó a AMLO a que visite el estado para que vea lo que no ha hecho en todos los sentidos.

Es más, dijo que no todo es criticarla, puesto que el presidente de la República no visita Celaya, “que se ponga a trabajar”.

Lo invitó, ¿Por qué no viene el presidente aquí a Celaya a darle la cara a los celayenses? ¿Por qué no viene a resolver el tema de seguridad y sólo está en Palacio Nacional atacándome?, y salieron todos los por qué, que hasta los presentes comenzaron a preguntarse lo mismo, no a muchos le salió el discurso.

En un desayuno con empresarios, dijo que ya alcanzó las 300 mil firmas para avanzar a la segunda etapa en la definición de la candidatura presidencial y aseguró que en un día de visita en Guanajuato logró más de ocho mil, porque si se pusieron a trabajar los azules, cual debe.

Xóchitl amiga que en Guanajuato ya se defina…


GRILLA BARATA

Precisamente hablando en el tema de la inseguridad, mientras más se trata de justificar, más se les “lengua la traba” y dicen cosas que no cuadran, como por ejemplo que en León no hay más de 100 homicidios en un mes, sino que son 98, ¡uff! Menos mal.

La misma alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, descartó a todas leguas que León se encuentre en las ciudades más inseguras del país, pues los homicidios en el municipio es solamente un reflejo de todo lo que pasa en el país.

Las muertes, aclaró, son por parte del crimen organizado y la venta de droga, pero de que las hay las hay, de la manera que se presenten y de lo bonito que se diga.

Podemos asumir, porque tampoco vamos a mentir, que es un hecho que la violencia crece todos los días en diversas partes del país, que si bien también al estado lo han agarrado de bajada en las mañaneras.

Alejandra Gutiérrez calificó todos estos datos como “grilla barata”, pero que recuerde que esto apenas comienza.


Así como dice una cosa, dice otra… no contaban con su astucia


Yo este jueves me despido en medio en medio de pompones y porras porque a las definiciones no hay quien le corra, nos vemos la próxima porque recuerde que el “no cae, resbala”


Comments


bottom of page