top of page
5000-1000-M.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 02 de Noviembre, por Claudia Padilla



Este jueves nos encontramos en medio de los que dicen que de azul se ven muy bonitos, los que pudiera cambiar si va una mujer en Morena y los que creen que sin la prensa la hacen.


TRAICIONES O NO AHÍ VAN

Resulta que ahora los de MORENA andan preocupados, más aquellos que quieren andar de chapulines, pues en una morereunión se vieron de todos colores.

Primero en una reunión con los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, en la que no permitieron que entrarán incluso con celulares, se dio a conocer que está en análisis de que vaya una mujer a la gubernatura del estado, sería la senadora Antares Vázquez, eso dejaría de lado a Ricardo Sheffield y Ernesto Prieto Ortega.

Si de dieran esos movimientos entonces dejarán con las ganas a Toño Chaurand, quien después de que se decidiera que sí iba a la alcaldía de Celaya, por apoyar a Sheffield entonces ya no iría, porque por ahora sus negociaciones son con el ex titular de la PROFECO, incluso lo deja ver en las reuniones “secretas”.

Con el nombramiento de una mujer para que los represente se puede dar una fractura, en un partido que de por sí ya tiene muchas divisiones.

Con ello se moverían las cartas, que hace que los panistas se sientan con más confianza, porque también andan preocupados en el municipio.

El pasado miércoles se dio un desayuno en el Club Quetzalli, en Celaya, donde se vieron varios personajes apoyando a Toño Chaurand, incluyendo a Lalo Llampallas, quien es operador político de Marco Gaxiola, pero es mandado para hacer alianzas.

Quien también fue a la reunión morenista fue Martín Rico, quien primero estaba en el PAN y luego contendió a la alcaldía de Celaya por Movimiento Ciudadano, pero que también dejó el partido desde hace ya 8 años, ahora también le levanta la mano a Toño, en busca de rascarle más a ver qué saca o qué le dan.

Abracadabra, que los arrepentidos no se vuelvan una cabra…


QUE BONITO SE VE

Así mero es como le dijo Eduardo López Mares al alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, que se veía vestido de azul, un color que no le queda nada mal.

Pero mal es como lo tomó el priista, después de que el mismo dirigente estatal del PAN, dijo que en San Miguel de Allende no irían en alianza con el PRI si el candidato era Mauricio Trejo, pero como que la jugada no le salió muy bien y provocó que el alcalde se “endiablara” y le contestara de la misma forma.

Esto no les ayudará mucho al tema de la alianza, aunque todavía no se da nada por hecho, al buen entendedor, en este caso muchas palabras.

Mauricio Trejo dice que puede con los bravucones peso mosca, y reconoció que se le ve bonito el azul, pues “es la percha”.

Incluso aseguró que a López Mares se le ve bien el guinda, pues es lo mejor que le ha pasado a Morena, acaso será porque lo han visto muy cercano a algunos militantes a los que trata atraer para poder tener más votos.

El presidente sanmiguelense dejó en claro que la diputación del distrito 9 local, lo decide el PRI y eso ya está más que decidido, pues no necesitan de ningún partido político para que le digan qué hacer y él irá al frente.

Aunque también el dirigente estatal del PAN, bajó de un solo golpe a los Villarreal porque tampoco quieren que los representen, pues ya es lo mismo de los mismos personajes políticos que no les pudieran dar el gane.

Lo importante es que no solamente se compita, sino que además que se gane, y esa fotografía ya la pasaron, primero porque los Villarreal perdieron y no se los perdonarán y segundo porque se subieron a un ring por el actual alcalde.

Al final se verá quién ganará la primera caída, porque ahora solamente andan a puñetazos al aire.

Y como dirían por ahí cantarás muy bonito, pero a mí no me divierte…


SIN HACER MENOS

Cuando hablamos sin hacer menos, nos referimos a que los mismos políticos, funcionarios o los que se creen que lo son, son menos, que no les queda claro que a veces su duración en un cargo dura poco, mientras que un periodista siempre será periodista.

Sin meterle muchas líneas en Salamanca, el mismo alcalde César Prieto, ha demeritado el trabajo de los medios de comunicación refiriéndose a que los que tienen una página digital son menos, pero algunas páginas logran descifrar mucho de un funcionario.


Este jueves me despido entre que los que fueron a pedir calaverita, pero les dieron truco, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.

Comments


bottom of page