top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 02 de mayo, por Claudia Padilla



Este martes nos encontramos con los que se adelantan para ocupar un cargo y los que se reúnen en cortito para obtener otro…


¡NARANJA, NARANJA!


Los que van calladitos en el tema de quien los representará en las próximas elecciones son los de Movimiento Ciudadano, que todavía no se desdeñan por ocupar un cargo público, aunque ya se mueven nombres de manera interna, incluso algunos que pasan por obviedad.

Mientras que otros partidos políticos se dan hasta con la cubeta y se acusan de hasta de lo que no les consta, en el partido naranja van calladitos, en espera de ver quiénes serán los candidatos de otros para ver cuál será su gallo.


Ellos irán solos en los diferentes cargos, pues saben que les ha ido mejor solos que en alguna coalición.


Entre los nombres que se señalan para ir a la gubernatura del Estado, está la polémica alcaldesa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, que, aunque no lo ha dicho en público, sí quiere ser la candidata en las próximas elecciones, a ella todavía le queda una reelección.


El enfrentarse a los panistas ha hecho que la volteen y que tenga los reflectores hacía su persona, más aún cuando dijo que no se dejará que se metan con ella, ni con su gente, ¿funcionará?


Otro de los que también se maneja para el mismo cargo es el ex secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, quien ha pasado por varios partidos, del PAN, al PRI y después a Movimiento Ciudadano


Córdova Villalobos también ha tenido acercamientos para regresar a las filas del PAN, donde al principio dijo que lo trataban mal, pero ahora todavía lo piensa.


Lo que sí se tiene que reconocer que, en las últimas elecciones, cuando iba para diputado federal no le fue muy bien que digamos, un trago amargo por lo menos sí le dejo.


Fue el mismo dirigente del partido naranja, Rodrigo González Zaragoza, quien aplaudió que el doctor Córdova quiera ir de nuevo con ellos, aunque anticipó que ni piensen en coaliciones, ni nada de eso que va a en decadencia y que no suman a su proyecto.


Él mismo ha levantado la mano también para ir a la gubernatura del estado, pero su trabajo ahorita es ir por los votos indecisos.


Los cuadros, dijeron, tienen que ser propios de Movimiento Ciudadano, que esperan a que se tome un decisión.


Aunque también esperan a que los enojados en lugar de que se vayan con Morena se sumen a las filas naranjas.


La vida te da sorpresas… sorpresas te da la vida


¡VÁMONOS!


El populismo ahora parece ser un requisito para los que quieren ocupar un cargo, pero principalmente aquellos que quieren gobernar al estado, algunos rayan en la imprudencia y en el sarcasmo, otros se les olvida que los investigan las autoridades, y otros mejor se pelean con patada en la espinilla.


Pero lo que también se está dando es la falta de memoria, porque no solamente son “chapulines” también se llevan lo que no es suyo.


En las redes sociales ya se mueven nombres y nombre y nombres… de los que van en la carrera, o digamos, los que quieren ir.


De los que aparecen más son de Morena, un partido ahora dividido por la entrada de Bárbara Botello, que supuestamente prometió que pondrá dinero para una campaña, por ello pidió la marca.


Del mismo guinda están los nombres de Ricardo Sheffield, preocupado por dar autógrafos por sus libros, más que por hacer su trabajo como delegado de la Profeco, pero está arriba en las encuetas.


Está Antares Vázquez Alatorre, la senadora a quien también se le investigó por algunas irregularidades en el arrendamiento de su casa de gestión.


Malú Micher, es otra de las suspirantes que el año pasado decía que no iba, pero que en este se arrepintió y dijo que sí va, incluso la aceptación, dicen, es mejor que Antares Vázquez.


No se puede dejar de lado a Ernesto Prieto Ortega, quien anda de gira por diferentes partes del estado, y que se siente seguro por el apoyo que le da AMLO.


El problema ahora en Morena es que cada vez salen más nombres de los quieren ir a campaña en el 2024, nada más que primero se pongan de acuerdo, porque eso de pensar con la panza y no con la cabeza no les hace dar un buen paso.


Casa sin madre, río sin cauce…


Yo este martes me voy con la cancioncita en la cabeza, aunque naranja no es mi color, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page