top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

ALGORITMOS del 02 de abril, por Claudia Padilla



Este domingo nos encontramos entre los que se enferman y les dan un susto, los que dicen que no andan en campaña y le avientan porras y los acosadores que se esconden tras un cargo público…


PASCUA INSEGURA


Resulta que los diputados federales Román Cifuentes Negrete y Ricardo Villarreal García, pidieron licencia temporal de sus cargos, el primero dijo por motivos de salud, el segundo porque anda haciendo movimientos al interior del partido; la coincidencia es que regresan después de Pascua, y tan no se la tomaron en serio que a pocos avisaron.


En el caso de Villarreal García, se estableció que la licencia la pidió porque tenía que irse precisamente cuando se tenía que votar para el Consejo del INE, pero él tenía cosas más importantes que hacer, entre las que se encuentran ver si pudiera ser el próximo secretario de gobierno, mientras que Libia Denisse García Muñoz Ledo se mueve para la Secretaría de Desarrollo Social.


Sin embargo, el ex alcalde de San Miguel de Allende tendría que regresarse, por ahora, con las manos vacías, pues en la Secretaría de Gobierno se pudiera dar un enroque político y a ese cargo llegaría Chucho Oviedo.


Ricardo Villarreal reconoció que sí regresará terminando la semana de pascua, “por si se ofrece algo”.


Aunque nada le quita que se haya tomado unos días de descanso, y en su lugar dejarán a Ramón Zavala Ortiz, quien saltó de gusto al ver que su sueño se haría realidad, pero sabe que su estancia en el Congreso Federal será como de “flash”, pero que la presume, la presume.


¡Hasta la pascua baby!


ENFERMEDAD PASCUAL


El otro diputado de Guanajuato que también pidió licencia fue el ex dirigente del PAN, Román Cifuentes Negrete, él puso que se retiró (unos días) del cargo por recomendación médica y tiene que guardar reposo absoluto.


Román Cifuentes, sabe que tiene que comenzar con la operación política de Acción Nacional en el estado.


También reconoció que regresará la primera semana de pascua, que ya se siente mejor y que se está recuperando.


El que se quedará triste es su suplente Agustín Robles Montenegro, reconocido por el sector agro, por todas las porras que le echaron sus seguidores.


Robles Montenegro, y ya usted lo verá ocupará un cargo público las próximas elecciones, porque incluso tiene más acercamiento con los líderes partidistas que funcionarios que buscan ocupar un lugarcito en las próximas elecciones.


El que calladito va dice “no tendrá una tacita de azúcar”


Y LA FIERA GRUÑE


Mientras que unos descansan en Pascua, otros dicen que trabajan en atraer visitantes a León en la Semana Santa y Pascua, quien crea que es para hacer precampaña estarían dando al clavo.


De nueva cuenta la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, anda de gira artística por los diferentes municipios del estado para promover el tema turístico, bueno eso dice, con el lema de #ViveLeón.


Los que le gritaron “Viva” a Alejandra fueron los panistas celayenses, quienes ya tenían todo preparado para reunirse a quien llamaron “gran líder”, y aunque lo querían mantener secreto, los mismos azules se dedicaron a invitar a más azules hasta que se dio una reunión en la finca del síndico municipal, Carlos Ruiz.


Los regidores panistas salieron en casi todas las fotos de todos, incluso se pudieron ver algunos “orejas” que dijeron que apoyaban primero a la senadora Alejandra Reinoso, pero la reunión era la reunión.


En valde el discurso de unidad… pero, por lo menos los panistas saben que pueden visitar León en sus vacaciones.


¡entre panzas se vieren, ahora le fueron a las panzas verdes!...


EL ACOSO EN SILAO


A penas los habitantes de Silao asimilan el tema de robo, desfalco y agarre entre funcionarios cuando les salen que su presidente municipal, Carlos García Villaseñor, es acusado no una, ni dos, ni tres veces de acoso y hostigamiento sexual, sino siete.


Por estas acusaciones el alcalde se desapareció y decidió dejar de lado las actividades públicas después de que se diera a conocer que supuestamente acosaba a sus colaboradores, para que nadie le preguntara nada, aunque después aplicó la “de qué me hablan”.


Todo esto porque la regidora María de la Luz Ibarra Valdenegro, en sesión de ayuntamiento ante el pleno y ante el mismo presidente, ventiló que además de que el alcalde no cumpliera con sus responsabilidades, también acosaba sexualmente y por ello la Unidad de Atención Integral a las Mujeres del Ministerio Público integró la carpeta de investigación 34601, para que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias.


Fiel a su costumbre Carlos García negó todas las acusaciones, como aquella de ordenar desviar recursos, y decir “yo no fui”


Pero el que tire la piedra y esconda la mano no le está sirviendo de nada, ahora se pide su destitución por “acosador” con la exigencia que sea pronto.


Este domingo me despido entre los que echan porras de mentiras y los mentirosos, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comentários


bottom of page