top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 01 de Octubre, por Claudia Padilla



Este domingo nos encontramos con quienes no quisieron ni en rifa, los que dicen que no fueron y los que filtran vídeos y fotos para quitarse culpas.


SIN NOVEDAD

Resulta que ya se dio la elección de las corcholatas estatales, y no se necesita saber mucho de política para saber que algunos no iban a pasar ni aunque la puerta estuviera abierta.

Para empezar Morena le dio la espalda a Bárbara Botello, quien ya se hacía levantando la bandera guinda, ella creyó que sus salidas a los municipios bastarían para que pudiera estar entre los cuatro candidatos, ¡qué bárbara!, esto a pesar de que dijo que ella iba con buena fe y con las mejores intenciones.

Otro de los que mejor fue caminando hacía atrás para que no se dieran cuenta de que no obtuvo ni un solo voto, fue Emmanuel Reyes Carmona, el diputado federal que se ha recargado en los diferentes partidos políticos, incluso en el PAN que le ayudó en la coalición con el PRD para llegar a ese cargo.

Quien tampoco logró llevarse votos fue Luis Manuel Hernández León, identificado principalmente por Nueva Alianza, pero que a muy pocos le platicó sus andanzas por Morena.

En la Sesión del Consejo Estatal acudieron 145 consejeros donde se votó por cuatro candidatos que ya se habían mencionado desde un principio, y un principio hablamos donde ni convocatoria había.

De estas votaciones el que tuvo 85 votos fue Ricardo Sheffield Padilla, quien anda enojado, porque los panistas quieren que vuelva a representar a Morena para que le vuelva a ganar, en realidad lo dijo el dirigente del PAN, Eduardo López Mares.

Luego le siguió Alma Alcaraz, con 62 votos a favor, la senadora Antares Vázquez Alatorre con 60 efectivos y en cuarto lugar Ernesto Prieto Ortega obtuvo 57 votos.

La verdad no fue nada sorprendente, se estableció una radiografía pasada de mano en mano y de boca en boca.

Ahora se seguirá con una guerra interna que hará que se hagan más y más y más divisiones y tribus, porque cada una de las corcholatas trae hasta dos candidatos por municipio, es decir, hay un listado que supera las cartas de Reyes Magos.

El que miente una vez, miente dos veces…


FILTRACIONES

Este viernes el regidor de Morena en Salvatierra, Jorge Luis Zamora, saltó por un balcón de un segundo piso de la Presidencia Municipal, su estado de salud es grave y tiene traumatismo craneoencefálico.

La noticia es lamentable, pero más lamentable la forma en que en el municipio se lavaron las manos y dijeron que el regidor morenista generalmente actuaba y llegaba de manera “extraña” a la alcaldía, incluso se dijo que era recurrente acudiera en estado inconveniente, como lo demuestra el vídeo.

Como magia apareció el video que demuestra varias irregularidades; Jorge Luis Zamora llegó a la Presidencia Municipal en una camioneta de Protección Civil, que no le debió haber echado un “raite” a la alcaldía, unidad de la que casi también cae el regidor.

Posteriormente lo dejan ingresar sin que nadie vaya detrás de él, en la Presidencia Municipal había un policía que no pudo impedirle el paso a Jorge Luis, quien después, subió al salón de cabildos y de ahí se aventó.

En el vídeo filtrado por el mismo personal municipal, se ve al edil de Morena en una banqueta doliéndose e incluso una persona le toma fotos y vídeos.

Esto lo hicieron con toda la intención de decir que ellos no tenían la culpa, que quedara claro en la manera en que llegó Jorge Luis Zamora para que no dijeran que fueron ellos los que le hicieron algo y además no sabían cómo justificarlo.

En este caso las autoridades mandaron un boletín donde ni siquiera mencionan el nombre del regidor, que causo controversia al llegar a la primera sesión de Ayuntamiento en Salvatierra vestido de mujer a favor de la diversidad de género.

El documento estuviera mejor si viniera en blanco, pues literal “detalla”, “esta tarde ocurrió un incidente en las instalaciones de la Presidencia Municipal donde se vio involucrado un Regidor”.

“El Gobierno Municipal de Salvatierra brinda su mayor disposición al miembro de este H. Ayuntamiento, así como a sus familiares. Oramos por una recuperación favorable”, aunque no lo crea esto es el boletín, bueno le quite un párrafo mal redactado.

Haya sido como haya sido, el acontecimiento se dio en la Presidencia Municipal donde se demuestra que no hay protocolos de seguridad, que las camionetas oficiales trasladan a gente en estado inconveniente y que es más fácil filtrar que actuar.


LAS BARDAS

Resulta que salieron unas bardas pintadas de verde que apoyaban a Ricardo Sheffield Padilla, pero luego luego brincó el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Contreras para desmentir que ellos nada tuvieron que ver con esta pinta.

El dirigente estatal comentó que ellos supuestamente no irán con Morena para la candidatura al gobierno de Guanajuato, incluso dice que será él quien represente a su partido en esta andanza o si fuera mujer sería Beatriz Manrique.

Tal vez la confusión se dio porque como ellos sí pintaron las bardas de Claudia Sheinbaum a Ricardo Sheffield se le fue el tono.

El que de verde se pinta a Morena le brinca …


Yo este domingo me despido entre actos de magia y apariciones ni tan perdidas, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


bottom of page