top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 01 de agosto, por Claudia Padilla



Este martes nos encontramos los que tienen reuniones para definir lo definido y los que dicen que van bien si ir…


REUNIONES

Resulta que este lunes se dio la reunión entre el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y las aspirantes a llevar la bandera azul en la próximas elecciones a la gubernatura de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo y Alejandra Gutiérrez Campos.

En realidad, no es necesario pensarle mucho para saber qué temas trataron y de qué manera se repartirá el “pan” y la “sal”, bueno eso dicen.

A ver, tenemos que regresar al principio, para poder entender porque la división de Acción Nacional en los últimos meses.

Y es que el 3 de marzo, hace ya cinco meses que la declaración del líder nacional hizo que los panistas corrieran y chocaran entre ellos, pues volvió locos a más de alguno que Marko Cortés asumiera que sería mujer quien representaría a los panistas, pero él se dirigía a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

Su declaración fue una de las mejores noticias, pues ya manejaban el perfil de la entonces secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, pasando por encima de otros perfiles que decían que eran los mejores para representar en las próximas elecciones y que se movieron internamente, es más ya se creían gobernadores.

También de manera interna, pero no secreta, las dos mujeres, que quedaron de cuatro, iban de municipio en municipio para decir porque se tenía que trabajar con ellas, además que el jefe también platicaba con quien se necesitaba.

En esta última reunión se definió lo que ya está definido, pero lo que se quería es que se diera ya, y de manera pronta, una unión, para que no afecte su labor en las próximas elecciones y que les pueden afectar incluso en los resultados.

Ya veremos qué ganó Alejandra Gutiérrez, eso se verá pronto, porque el poder y lo ganado no se esconde.

Machetazo a caballo de espadas…


NI EN GUERRA

Aunque en materia política Gutiérrez Campos se defiende, donde no se puede defender es en el tema de la inseguridad, porque tampoco es de presumir que en un mes tuvo 100 homicidios, una cifra que se incrementó considerablemente y lo convirtió en zona de guerra, ahora julio es el mes considerado el más violento de la historia en el municipio.

El mismo secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, reconoció que se dio un incremento histórico en el tema de asesinatos, incluso mayor que el trimestre pasado, pues ahora se presentan, en promedio, tres homicidios diarios.

El speech entre los alcaldes ahora es que se están matando entre los integrantes del crimen, que va junto con pegado en la venta y el consumo de drogas.

Eso fue lo que justificó Gutiérrez Campos cuando fue cuestionada por la inseguridad que estaba en incremento en León.

Y dijo incluso que por no hacer las cosas bien se ha depurado la corporación policiaca donde se dieron de baja a 580 elementos, porque a ella “no le ha temblado la mano” en correr a los uniformados que no hacen su chamba.

Aunque nadie le ha dicho que no es buena idea dar a conocer que no hay policías mientras la inseguridad va en incremento.

Es por ello por lo que el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, lo coloca como uno de los municipios de Guanajuato entre los más violentos, también destaca Celaya, Irapuato, Salamanca y Apaseo el Grande.

No todo lo que se habla, se sostiene…


RECICLADOS

Después de que Ramón Medellín Aguirre renunciará a la Secretaría Particular de Celaya, en su lugar quedó Mónica Delgado, exregidora independiente en la anterior administración, gente cercana al alcalde Javier Mendoza Márquez.

Mónica Delgado fue la que entró al quite después de casi dos meses de que se les había hecho invitaciones a varios funcionarios y exfuncionarios, pero sabían que no era una tarea fácil.

Ahora ya está la exregidora, que también quería entrarle al tema del SIDEC para ser directora, pero ahora tendrá que hacer el trabajo de medición política, ya veremos qué tal.

Delgado, delgado, nada es regalado…


Yo este martes me despido sin pasar por León porque ahí se apuesta la vida y la vida no vale nada, nos vemos la próxima, porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


コメント


bottom of page