top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Alfredo Villar, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares dijo que regresan el 1 de marzo

Por Miguel Alfonso Barrientos | La Noticia al Punto


El presidente de la ANEP, Asociación Nacional de Escuelas Particulares, Alfredo Villar, comunicó este lunes que son más de 8 mil colegios en este sector educativo que reabrirán sus aulas, garantizando un regreso a clases presenciales a partir del día 01 de marzo del año en curso, y se dará en todo el país.


Debido a que no está autorizada por las autoridades competentes, la ANEP comentó que están listos para hacer frente a la interposición de amparos y recursos legales, a multas u otra situaciones que se puedan generar por la apertura de las escuelas ante los gobiernos locales.


Alfredo Villar comentó que, “Todo estará apegado al Estado de Derecho, donde se reestablecerán, los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos. El derecho a impartir educación, el derecho a recibir educación, el derecho al trabajo con salarios bien remunerados y el derecho a enviar a los hijos a la escuela”.


Mediante un comunicado la ANEP dio a conocer que en este regreso a clases de manera presencial, se tomaran todas las medidas preventivas, así como todas las precauciones sanitarias con estrictos protocolos de sanitización que pide la Secretaría de Salud y la misma Secretaría de Educación, además de los protocolos establecidos por cada instituto privado.


El presidente de la ANEP dijo que “Es de vital importancia, que directores, maestros y padres de familia, inicien actividades educativas presenciales, para enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad, generadas por la pandemia y que han causado otras crisis”.


Alfredo Villar también dejó en claro y haciendo énfasis que en este regreso a clases no es obligatorio y que se mantendrá las clases a distancia para quienes no deseen volver al aula.


Foto: El Norte


bottom of page