• La Noticia al Punto

Alfonso Cepeda promete renovación del SNTE sin imposiciones

Sin imposiciones ni líneas autocráticas, así será el proceso para la renovación de las dirigencias seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), aseguró el secretario general, Alfonso Cepeda Salas.

Garantizó que el proceso será ejemplar en cada sección sindical ubicada a lo largo del país.

“Sin imposiciones, ni líneas autocráticas. Ese tiempo ya pasó. Es una falta absoluta de respeto a las maestras y a los maestros de base, a los trabajadores de la educación. Estamos preparados para elegir libremente a nuestros dirigentes (…) no más cacicazgos, no más maximatos en este sindicato”, expresó en un comunicado.

Durante la inauguración del Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 21 en Nuevo León, Cepeda Salas celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador atendiera la propuesta para revisar el sistema de pensiones que presentó el SNTE, un planteamiento que trabajan las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda, así como con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

La misiva también informa que trabajarán con la SEP en la elaboración de los nuevos libros de texto y en la revisión y adecuación de los planes y programas de estudios.

En su oportunidad, el secretario general de la Sección 21, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, refrendó el respaldo de los trabajadores de la educación en Nuevo León con la dirigencia que encabeza Cepeda Salas, y advirtió que “no vamos a permitir que nadie vulnere o atente contra la unidad del SNTE”, cuya dirigencia nacional impulsa un sindicalismo incluyente, plural, democrático, tolerante, positivo y abierto a la sociedad.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios
BANNER 800X800 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
790-X-970-PX.jpg